miércoles, 12 de marzo de 2014

VIOLENTA DETENCIÓN DE REPORTERO



 
Saltillo, Coah.- Aplicando lujo de violencia, prepotencia y uso excesivo de la fuerza pública, oficiales de Tránsito Municipal detuvieron ayer por la mañana al reportero David González, a quien momentos antes habían infraccionado por estacionar su vehículo en lugar prohibido y por circular sin las placas respectivas.
Los hechos sucedieron aproximadamente a las 10:00 horas cuando los elementos viales realizaban en los alrededores de Palacio de Gobierno un operativo para retirar vehículos estacionados en área roja y en espacios destinados para personas con capacidades diferentes. 
Después de subir a la grúa un automóvil Jetta gris que sin placas para minusválidos ocupaba un espacio exclusivo frente al Casino de Saltillo, los oficiales detectaron, por la calle Juárez, un Chevy verde, sin placas, estacionado en área roja frente a la Secretaría de Cultura, ordenando el retiro de la unidad al operador de la grúa. 
En ese momento llegó su propietario, el reportero David González, con quien se acordó levantar las infracciones correspondientes y se le permitiría llevarse la unidad. Hasta ahí la situación parecía normal, pero al retirarse el ciudadano infraccionado dio reversa a su vehículo, y sin intención alguna, a punto estuvo de pegarle al elemento vial, quien detonó un mayúsculo escándalo.
Gritando que “había atentado contra la vida de un policía de tránsito”, le ordenó a David González que se detuviera, pero al hacer éste caso omiso e intentar retirarse, llamaron refuerzos por la radio y de inmediato llegaron al lugar seis patrullas, tanto verdes, de Tránsito y Vialidad, como azules, de Seguridad Pública Municipal, con un elevado número de elementos. 
En cuestión de minutos los oficiales viales y policíacos alcanzaron al ciudadano, metros antes del cruce de Juárez con Allende, lo  coparon y al resistirse al arresto, de manera violenta lo esposaron a la caja de una de las patrullas, le quitaron las llaves de su automóvil, y lo subieron a la unidad 12727, en cual se lo llevaron detenido. 

(ZOCALO / Martha Briones /12/03/2014 - 04:03 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario