miércoles, 12 de marzo de 2014

AMENAZAN A ALCALDE DE BADIRAGUATO Y SU FAMILIA



Mario Alfonso Valenzuela López, y su familia, fueron amenazados en dos ocasiones por una supuesta represalia a las acciones de su Gobierno

CULIACÁN.- Por una supuesta represalia a las acciones de su Gobierno, el Alcalde de Badiraguato, Mario Alfonso Valenzuela López, y su familia, fueron amenazados en dos ocasiones.

Hace 20 días, un empleado recogió, al pie de la puerta de entrada de la oficina de la Presidencia Municipal, una carta con amenazas de muerte, confirmó el Munícipe.

El sábado, expuso, su esposa encontró en la puerta principal de su casa una cartulina y una manta que contenían intimidaciones contra su familia.

"Al salir, en la puerta principal de la casa se encuentra con que está una lona, donde están dos dibujos: un dibujo dispárandole a otro, (Dibujados) a crayola. Y que dicen: 'no me mates' y otras tonteras que dice", narró el Presidente Municipal.

"Una cartulina atacando con tontera y media y en el último renglón refiriéndose a que si no dejo de hacer cosas, le van a volar la cabeza a un hijo. Ahí ya fue el límite de esto", renegó.

El Alcalde de extracción priista dijo que las amenazas pueden provenir de personas que se opusieron a la creación del Zócalo Municipal.

"Nosotros creamos el Zócalo Municipal enfrente de la Presidencia, donde estaba una fuente grande. No la destruimos, la reubicamos de lugar, la mejoramos, y enfrente quitamos la jardinera y quitamos la fuente y dejamos un espacio grande que llamamos Zócalo Municipal. Fue una decisión colectiva, porque yo la metí al Cabildo y me la autorizaron por unanimidad. Hicimos la obra", comentó.

"Y de ahí, gente negativa que yo considero que es una persona o dos, que no tuve oportunidad de darles empleo, que están dolidas, que están afectadas políticamente, y que me han atacado y han utilizado páginas (de Internet) para estarme criticando las acciones de Gobierno".

Dijo que hoy acudirá a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado para interponer la denuncia correspondiente, pues tiene pruebas para acreditar las amenazas, además de que sospecha de dos o tres personas.

"Que se aplique la ley, como en todos los casos se debe aplicar y que se sancione conforme a esta ley, de quien haya incurrido en este delito... porque al meterse en un acto tan cobarde de terrorismo, como decir volarle la cabeza a un hijo tuyo, no se lo deseo
(NOROESTE/ Gabriela Soto/ 12-03-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario