miércoles, 19 de marzo de 2014

HAY OTRA MÁS DEL GRUPO LOS CABOS

2 - 1 grupo los cabos lad nueva transa

  • Están desaparecidos dos millones de pesos
  • Se torna más fuerte olor a denuncia penal
San José del Cabo, B.C.S.- Si hay algo que no se le ha dado muy bien a la mafia de políticos corruptos conocida como EL GRUPO LOS CABOS, es el manejo del dinero del erario público, que se especializan en hacerlo perdedizo al igual que la documentación que, de repente, se torna en cenizas por incendios misteriosos.
Ya son varios casos que hemos documentado donde este GRUPO LOS CABOS que propone al Tony Agúndez para la gubernatura de BCS y a su hermano Narciso para la alcaldía cabeña, en un afán de buscar impunidad, manotea dinero del erario lo que ha llevado a varios de sus integrantes a pisar la cárcel como lo es ahora el caso del ex alcalde de Loreto Yuan Yee Cuningham, al que se le acaba de dictar otra orden de aprehensión también, por un dinero que no aparece.


2 - 1 grupo los cabos guille ya investigaY es de verdadera vergüenza enterarse ahora que no aparece el millón de pesos que Luis Armando Díaz “le prestó” cuando era alcalde, al gobierno municipal de Mulegé en el mes de enero de 2007 a cargo del perredista Pedro Graciano Osuna López.

De acuerdo a lo que comentó el actual presidente municipal Guillermo Santillán Meza, en una rueda de prensa la tarde del domingo anterior en esta ciudad, cuando recibieron la documentación de la administración de José Murillo (a) EL CHÉ, no se percataron que existía ya el reclamo de pago del millón de pesos de parte del municipio de Los Cabos y que no ha sido reintegrado al erario público.

LA SALIDA DEL DINERO
 
En enero del 2007 se realizó un préstamo por 1 millón de pesos a la XII administración de Mulegé, esto para realizar pago corriente por exponente a nómina de la segunda quincena de enero del 2007, esta solicitud de préstamo fue hecha bajo el compromiso de integrar la cantidad en el lapso de un mes, el préstamo fue hecho al municipio de Mulegé mediante la cuenta de cheques 0029075 el día 31 de enero del 2007, egresada de la cuenta bancaria 580-2962-9 de Banamex, abriéndose el registro contable 01041301 subcuenta del municipio de Mulegé.


Y NO APARECE
 
Cuando se ponen a revisar el destino de ese dinero, se percatan que en las cuentas que ahora se sabe que son mochas, heredadas por el perredista Pedro Graciano Osuna López, existe un documento en el que se indica que el dinero ya fue devuelto al ayuntamiento de Los Cabos por un monto de dos millones de pesos. Lo anterior no concuerda con una ficha de depósito en Bancomer, donde se especifica que esa cantidad fue a parar a una empresa denominada Santispac, S.A. de C.V.


¿Quiénes son los propietarios de Santispac?, se le preguntó a Guillermo Santillán Meza. “Ese es un proceso de revisión que ahora está en manos de la contraloría municipal (…) se va a investigar a fondo (…) no quiero hacer juicios previos”, respondió.

Por esa razón se va a seguir la ruta del dinero, ya que se trata de un recurso que es del erario público.

(COLECTIVO PERICU/ Redacción/

No hay comentarios:

Publicar un comentario