Familiares de siete personas que presuntamente fueron asesinadas
en una emboscada en la comunidad de Casas Quemadas del municipio de
Heliodoro Castillo pidieron apoyo de la Policía en la sierra para bajar
sus cuerpos.
Los hechos ocurrieron el viernes y trascendió que siete campesinos de Atoyac, la mayoría de Rincón de Las Parotas, presuntamente murieron al ser emboscados en la zona donde se empleaban como peones.
Los familiares pidieron el resguardo policiaco para poder subir y bajar los cuerpos o ubicar donde quedaron sepultados.
Les informaron de manera extra oficial que ya habían sido enterrados en la localidad ubicada a diez horas de camino desde la comunidad de El Paraíso, debido al mal estado de la carretera por las lluvias. (Francisco Magaña / Atoyac).
Decapitan a un hombre y lo arrojan en la carretera Taxco-Ixtapan de la Sal
El cadáver de un hombre decapitado, de aproximadamente 35 años de
edad, fue localizado la tarde de este miércoles a orillas de la
carretera federal Taxco de Alarcón-Ixtapan de la Sal en el tramo Grutas
de Cacahuamilpa-El Mogote, en el punto conocido como Laguna de las
Flores.
A unos pasos del cuerpo estaba la cabeza cercenada. Fue trasladado al Servicio Médico Forense de esta ciudad en calidad de desconocido.
Fuentes informaron del hallazgo y según el reporte, efectivos de la dirección de Seguridad Pública del Municipio de Pilcaya lo reportaron a sus homólogos de Taxco de Alarcón, quienes solicitaron el apoyo de policías estatales y del Ministerio Público.
El área fue acordonada por efectivos de la Procuraduría General de Justicia, quienes inspeccionaron el área.
Según peritos en la materia se trata de un hombre de entre 35 y 40 años de edad de complexión robusta, moreno claro, cabello negro ondulado, de 1.60 metros de estatura aproximadamente. Vestía pantalón de mezclilla color azul y chamarra verde, sin zapatos y sin playera. (De la corresponsalía / Iguala)
Asesinan a machetazos a un pescador en Zihuatanejo, lo rematan de un balazo
Un pescador de este puerto fue asesinado de un balazo y varios machetazos, dentro de su casa en la colonia Brisas del Mar.
Fuentes policiacas informaron que el asesinato ocurrió poco después de las cinco de la tarde de ayer y que de acuerdo a la versión de la viuda, Marina Guerrero Castillo, su esposo Teodoro Cisneros Noyola, de 34 años de edad, fue muerto por un hombre que llegó a su casa a bordo de una motocicleta.
Agregó la mujer que la víctima forcejeó con su agresor, quien le asestó varios machetazos en diferentes partes del cuerpo y lo remató con un balazo en la espalda de pistola calibre 45 cuyo casquillo percutido encontraron más tarde las autoridades.
Luego de la diligencia del agente auxiliar del Ministerio Público, el cuerpo del pescador fue trasladado a la funeraria habilitada como Semefo para la autopsia correspondiente. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).
Detiene la Procuraduría a dos hombres por el asesinato de la niña Marifer Arroyo, trasciende
En una operación de policías estatales y ministeriales en el
municipio de Coyuca de Benítez, ayer por la tarde hubo dos hombres
detenidos implicados en el homicidio de la niña Marifer Arroyo Ríos,
trascendió.
El sábado pasado Marifer Arroyo de 9 años, originaria de Coyuca de Benítez, fue hallada muerta en el paraje Los Arcos, cerca del basurero en el camino que conduce a los poblados de Xaltianguis y Las Marías en el municipio de Acapulco, después de que estuvo dos días desaparecida.
Tras el homicidio de la menor, los efectivos de las dos corporaciones policiacas comenzaron ayer en la mañana un operativo desde la comunidad de Aguas Blancas hasta Coyuca de Benítez para dar con los responsables del crimen.
Posteriormente detuvieron a dos hombres que podrían estar implicados en el asesinato de la menor de edad, sin embargo no se proporcionó la información de a dónde fueron trasladados con el argumento de no entorpecer las indagatorias del caso, según fuentes extraoficiales.
También se supo que ayer peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acudieron al basurero donde encontraron a la menor muerta para una inspección ocular.
Oficialmente la dependencia no ha informado de las investigaciones de este asesinato ni de los líderes sociales que fueron asesinados anteriormente.
(EL SUR DE ACAPULCO/ Argenis Salmerón./nov 22, 2013 )
No hay comentarios:
Publicar un comentario