viernes, 26 de julio de 2013

SE DEFIENDE PROCURADOR DE BAJA CALIFORNIA POR "OLVIDO" DE CADÁVER EN EL SEMEFO EN MEXICALI

No han pedido su liberación, dice

Eduardo VILLA
 
MEXICALI.-El procurador del Justicia, Rommel Moreno Manjarrez habló referente a los cuerpos “olvidados” en el Servicio Médico Forense por parte de su dependencia, y dijo que no se han realizado las solicitudes correspondientes por parte de la institución del Poder Judicial, en torno a estos casos. 
 Con un rostro notoriamente molesto por las declaraciones del titular de SEMEFO, Francisco Acuña Campa, en el sentido de que el Ministerio Público no ha realizado la liberación correspondiente para enviar varios cadáveres a la fosa común, donde se destaca uno que tiene 18 años en el interior de los frigoríficos de la institución, el funcionario dijo que existe una corresponsabilidad en ese pecular caso. 

“Primero las declaraciones siempre un tanto particulares del doctor Acuña, que lo diga hasta este momento, yo creo que han pasado muchos años en esta administración para que haga este hallazgo”, señaló el fiscal mayor. 

Agregó que deben tomar una responsabilidad mutua en este incidente y el propio director del SEMEFO debería realizar los trámites en tiempo y forma para que la Procuraduría General de Justicia del Estado haga lo propio. 

De igual manera refirió que ellos están dispuestos a trabajar en el tema y liberar los cuerpos, pero como instituciones oficiales debe haber trámites y solicitudes formales, o sea por escrito, para poder realizar cualquier labor que deba ser coordinada. 

“Debemos ser cuidadosos y realizar una solicitud oficial, y no andar con especulaciones con algunos agentes. Creo que nos merecemos todos el mismo respeto”. 

Al ser cuestionado sobre si existe desinterés en ese caso debido a que son hechos ocurridos bajo el sistema tradicional, el funcionario indicó que se le ha dado el mismo interés en todos los casos sin importar a que sistema pertenezcan. 

Según el propio Acuña Campa hay alrededor de 30 cuerpos que se deberían ser enviados a la fosa común, pero debido a que el Ministerio Público no ha realizado sus labores correspondientes, han tenido que permanecer en el lugar.

(EL MEXICANO/ Eduardo Villa/ 26 de Julio 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario