viernes, 26 de julio de 2013

CONMUEVE A MILES CASO DE NIÑA DESAPARECIDA EN CHIAPAS


Buscan en más ciudades a una pequeña desaparecida en Chiapas
La desaparición de la bebé Maryuri Alejandra Saldívar, de un año, conmovió a miles de usuarios de internet, cuya información fluyó este fin de semana y se convirtió en la nota más leída del portal de El Mañana.
 Aunque la desaparición de la niña ocurrió en Chiapas, el sistema Alerta Ámbar México difundió a todo el país el caso de Maryuri Alejandra.

En Tamaulipas, como en otros estados, se divulgó la información con la esperanza de hallar a la niña y a la mujer que presuntamente la sustrajo ilegalmente.

La niña, de cabello oscuro y tez morena "Fue sustraída el día 9 de Julio de 2013 de su domicilio ubicado en Tapachula Chiapas, por la C. Eva Juventina Valle Castillo, aproximadamente a las 17:00 horas", detalla el comunicado difundido en el sitio http://www.amberchiapas.org.mx.

"En un comunicado, el gobierno estatal informó que la desaparición de la menor fue denunciada por su padre, Alex Manuel Saldívar Lobo, originario de Honduras, quien señaló que su ex pareja sentimental, Eva Juventina Valle Castillo, quien no es la madre de la niña de un año y siete meses, la sustrajo de su domicilio", publicó el periódico La Jornada.

Agregó que "la menor tiene como características cabello negro, boca pequeña, labios delgados, mentón ovalado, nariz chata y ojos oscuros y como señas particulares, cuenta con un lunar pequeño en la cara interior del brazo derecho".

TRABAJAN LAS AUTORIDADES En éste como en otros casos de infantes desaparecidos, ya las autoridades de la frontera tienen conocimiento y se trabaja como lo marca el protocolo.

Tanto la subdelegación local de la Procuraduría General de la República como la de la Procuraduría de Justicia del Estado tienen los datos de la pequeña y están en alerta, según se mencionó en ambas dependencias.

No es que se asegure específicamente que Eva Juventina Valle, señalada como quien sustrajo a la menor, se encuentre en Nuevo Laredo, sino que las fronteras son zonas en las que se pone especial atención en la búsqueda de niños desaparecidos ya que pudiera darse el caso que se trate de llevar a los menores a Estados Unidos, según se señaló.

Las autoridades indican que cualquier dato puede ser valioso para tratar de localizar a la pequeña Maryuri, por lo que se espera la colaboración de la gente.

Se pueden comunicar a los teléfonos 01 962 62 67 633 y al 01 962 10 51 038, secretaria particular del fiscal en Tapachula, Chiapas.

(EL MAÑANA/ REDACCIÓN/  Martes, 23 de Julio de 2013) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario