sábado, 13 de julio de 2013

EL PERRO "TERRY" NO PUEDE SER SACRIFICADO, PORQUE LO IMPIDE LA LEY DE BCS

2 - 1 el perro terri sigue en custodia 001
  • Así lo marca la Ley Protectora de Animales vigente en BCS
  • Deberá ser entregado a una sociedad humanitaria
 
Ciudad Insurgentes, B.C.S.- El perro pitbull TERRY, que la mañana del martes anterior dio muerte a un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad que acudió a tomar la lectura del medidor en un rancho de la localidad, no puede ser sacrificado ya que tiene sus derechos a salvo con la nueva Ley Protectora de Animales que apenas entró en vigencia.
 
Actualmente el animal se encuentra bajo el resguardo de la agencia del ministerio público, que todavía realiza diligencias en torno a los hechos lamentables que han consternado a la sociedad comundeña.
En los medios electrónicos se ha formado una polémica en torno al futuro del pitbull TERRY, ya que mientras algunos piden que sea sacrificado “debido a que ya probó sangre humana” hay quienes piden que se le perdone la vida y se proceda en consecuencia contra los propietarios del animal.

DECLARACIONES ERRÓNEAS DEL DIPUTADO ARTURO TORRES LEDESMA

En uno más de sus exabruptos, el diputado comundeño independiente Arturo Torres Ledesma, declaró al periódico EL SUDCALIFORNIANO: “tenemos que legislar dentro del Congreso del Estado para erradicar por ley hechos sangrientos como el suscitado recientemente que enluto toda la entidad”.

Lo que se le olvida al legislador es que ya el Congreso del Estado donde él labora aprobó la Ley Protectora de Animales y que fue promulgada por el ejecutivo estatal el anterior 20 de junio.

Si bien la ley prohibe el uso de perros de pelea en Baja California Sur, también establece en su artículo 14, párrafo VII: “Queda prohibido en Baja California Sur, la muerte innecesria de un animal, porque es considerado como un crimen contra la vida”.

En otras palabras, el pitbull TERRY, no podrá ser sacrificado, sino entregado a alguna sociedad humanitaria para su reeducación y confinamiento.

(COLECTIVO PERICU/ redacción/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario