sábado, 13 de julio de 2013

ATACAN A BALAZOS A POLICÍAS DE TEXAS DESDE LADO MEXICANO

Texas— Oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) fueron atacados a balazos desde el lado mexicano del Río Grande (Bravo) en un incidente ocurrido en la frontera sur del estado, además lanzaron gas lacrimógeno al sur de la frontera en otro episodio.

En un comunicado de prensa enviado el viernes por la tarde, el departamento señaló que agentes fueron atacados mientras se dirigían a asistir a compañeros que decomisaron una balsa con 1,100 libras (498 kilos) de mariguana. Los Texas Rangers contestaron el fuego y los atacantes huyeron. La balsa fue abandonada y sus tripulantes regresaron al lado mexicano. No queda claro el número de pistoleros ni el tipo de armas que usaron.

Horas antes, los Rangers respondieron a un reporte de “tiros percutidos” emitido por agentes de la Patrulla Fronteriza y, al llegar encontraron a los oficiales protegiéndose, según cita la información preliminar. Los patrulleros fronterizos se movieron después hacia México y los Texas Rangers lanzaron gas lacrimógeno en esa dirección. Los presuntos gatilleros huyeron después.

Por razones de seguridad, la agencia dijo que los incidentes ocurrieron al sur de Texas, pero no dará la ubicación exacta. Llamadas a la Border Patrol en busca de más información no fueron contestadas de inmediato y la DPS no incluyó información de cuántas veces sus agentes han sido atacados este año.

(EL DIARIO, EDICION  JUAREZ/ The Texas Tribune | 2013-07-12 | 22:14)





No hay comentarios:

Publicar un comentario