Redacción
MÉXICO,
D.F. (proceso.com.mx).- En el primer año al frente del gobierno de
Chiapas, Manuel Velasco destinó 129.4 millones de pesos a comunicación
social y gasto publicitario en imagen, según un anteproyecto del
presupuesto de Egresos 2013.
El gasto publicitario de Velasco es
mayor al que realizó Juan Sabines en el primer año de su administración,
en 2007, que fue de 34 millones de pesos, según información de Reforma.
Destaca que los 129.4 millones de pesos superan el gasto que hizo Sabines en 2007 y 2008, que fue de 77 millones de pesos.
Según
el plan estatal de comunicación los recursos se utilizarán para la
difusión de comunicados de prensa, para posicionar información en
medios, cobertura periodística a las giras del gobernador, difundir
eventos en las 15 regiones del estado y crear imágenes y diseño de la
información.
El gasto en comunicación social e imagen de Velasco
representa el 41% del presupuesto que asignó el Poder Legislativo este
año que asciende a 313.38 millones de pesos, detalla el diario.
Días
después de tomar posesión del cargo, en enero pasado, Velasco declaró
que Chiapas vive “una situación económica y financiera complicada”, por
lo que solicitaría a la Auditoría Superior de la Federación un informe
sobre el estado que guardan las finanzas públicas de la entidad.
En
un mensaje difundido por la radio y la televisión del estado, Velasco
Coello aseguró en ese entonces que su gobierno “está haciendo esfuerzos
extraordinarios para superar este reto económico”.
“Estamos
conscientes de que Chiapas tiene apremios ancestrales y recientes, pero
somos también un gobierno responsable y la responsabilidad nos hace
hablar con la verdad. Es inocultable que Chiapas vive una situación
económica y financiera complicada y de igual forma, desde el primer
minuto del nuevo gobierno hemos tomado decisiones responsables para
convertir esta dificultad en una motivación transformadora para sacar
adelante a Chiapas”, afirmó.
El gobernador indicó que echó a andar
un plan de austeridad, cuya primera etapa comprendía la reducción de
sueldos y salarios a funcionarios de primero y segundo nivel (50% para
los primeros y 25% para los segundos) de la administración estatal,
medida a la que se sumaron alrededor de 104 alcaldías.
Según
Velasco, se redujo el gasto en propaganda gubernamental y se avanzó en
la revisión de cada área para detectar irregularidades y aplicar la ley.
Además, señaló que se haría una reestructuración de las áreas
relacionadas con la rendición de cuentas y la transparencia
gubernamental.
/ 11 de mayo de 2013)
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