Servirán para difundir los atractivos turísticos del Estado
Lucía Gómez Sánchez
TIJUANA.- Creadores
bajacalifornianos captaron en cortometrajes los atractivos turísticos,
paisajes y actividades de la entidad para ayudar a difundir las bellezas
del Estado.
Basaron ficciones en escenarios naturales de Baja California o
hicieron documentales donde resaltaron los relieves, atendiendo la
convocatoria del concurso de cortometrajes “Descubre BC 2013”.
Participaron 27 trabajos, 20 fueron seleccionados y cinco de
ambas categorías recibieron premios, 30 mil pesos para el primer lugar
de ficción, 10 mil para el segundo y 5 mil para el tercero.
Los ganadores de la categoría de documental fueron dos, que
ganaron 20 mil y 10 mil pesos, resaltó Gabriel del Valle, coordinador de
la Comisión de Filmaciones del Estado.
Dijo que la intención es que los trabajos se presenten en canales
de televisión de México, Estados Unidos, redes sociales y tengan
presencia en espacios de difusión vía internet para que más personas se
enteren de los atractivos turísticos de Baja California.
En la premiación se privilegió la visión positiva del Estado y la
promoción de la oferta turística, pero también la técnica
cinematográfica, la dirección, producción y sonido, explicó.
Por su parte, Juan Tintos Funcke, secretario de Turismo en Baja
California, resaltó que además de incentivar a los creativos locales, el
certamen privilegió la difusión de Baja California.
Con la filmación de Titanic en la entidad, se formó la
“Generación Titanic”, talentos que han trabajado con grandes
personalidades del cine en todo el mundo y que ahora son gente con
experiencia que apoya a los más jóvenes.
Baja California se ha convertido en semillero de talentos en
materia deportiva, académica y también artística y cultural, sostuvo
finalmente.
(
Lucía GÓMEZ SÁNCHEZ / EL MEXICANO/ sábado, 11 de mayo de 2013 03:40 p. m.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario