*
Tránsito obliga a 20 pipas con más de 60 mil litros de combustible a
estacionarse a la entrada de Jalapa; hubo reclamos de CANACAR y SCT ya
que hubo mayor riesgo para la población
* También se estuvo a provocar
desabasto de combustible
JALAPA, Ver. (Agencias y corresponsales).,-
La Dirección de Tránsito del Estado colocó en un grave riesgo a miles
de personas al obligar a 20 pipas con más de 60 mil litros de
combustible estacionarse en la entrada de la ciudad de Xalapa.
Aunque las pipas, con doble salchicha, sólo descargarían el producto en la Subestación de Petróleos Mexicanos (Pemex) de la colonia 21 de Marzo, ubicada a menos de un kilómetro de la entrada de la ciudad, los funcionarios estatales les prohibieron el acceso.
La acción, que dejó el combustible a orilla de la carretera, generó un enérgico reclamo de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pues la decisión sólo generó un mayor riesgo para la población.
Y es que la Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, detuvo a las unidades bajo el argumento que existe una restricción de horario para que circulen por la ciudad de Xalapa; sin embargo las enormes pipas sólo ingresarían a la subestación de Pemex.
El director del centro SCT William Knigth Bonifacio, expresó que la propia Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) presentó queja en la ciudad de México y se tuvo que intervenir con Tránsito del Estado para que se dejara llegar a su destino a dichas pipas.
El funcionario federal, explicó que las pipas no cruzarían Xalapa, sino que están destinadas a abastecer de combustible a dichas instalaciones y para ello se sacó copia de sus documentos de origen y destino.
Además dijo que cumplieron con su parte al utilizar el Libramiento de Xalapa, pero era necesario ingresar unos cuantos metros a la ciudad para entregar el producto.
Reveló que incluso propusieron a las autoridades de tránsito que dejarán ingresar de una en una las pipas y escoltadas, pero se negaron a aceptar.
El enlace de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fernando Zepeda, arremetió contra los piperos y dijo que los detuvieron porque tenían como destino final el puerto de Veracruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario