sábado, 11 de mayo de 2013

CHOQUE DE FRENTE EN VERACRUZ; DOS MUERTOS

image

*Un auto iba con exceso de velocidad estrellándose contra un camión de transporte público
 
*Frente al hospital de PEMEX fue el dramático accidente
*El conductor del auto quedó atrapado
 
ALMA CANSINO
Entre los fierros retorcidos fue recuperado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, quien presuntamente conducía a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol, provocando un fatal encontronazo al estrellarse contra un camión de transporte público, dejando además cinco personas lesionadas, tres de ellas en estado crítico, pero horas más tarde una de ellas también pereciera en el hospital.

 Al filo de las 6:30 de la mañana de este viernes se registró este lamentable percance en el cruce de la avenida Miguel Ángel de Quevedo e Icazo, de la colonia Formando Hogar, hasta donde arribaron todas las corporaciones de rescate, personal de protección civil, socorros, autoridades de vialidad, ministeriales y efectivos de la Naval y Estatal.

 José Alberto Rovira Zamudio, chofer del camión urbano, quien se encuentra en calidad de detenido y puesto a disposición de la Agencia Tercera del Ministerio Público, esto por la muerte del conductor del vehículo particular, manifestó ante las autoridades que él transitaba con normalidad sobre la avenida en el carril de norte a sur, esto en su unidad 1063 de la ruta Norte-Sur, con placas 194-605-X del estado, que al llegar al cruce con la calle dio vuelta hacia la izquierda tras cambiar la luz del semáforo a verde, justo en esos momentos, al parecer a toda velocidad, por la misma arteria pero de sur a norte circulaba un Volkswagen Golf, reciente modelo que se estrelló contra el urbano.

 
Ante el fuerte impacto el camionero perdió el control del volante y fue que terminó estrellándose contra un poste de alumbrado público, resultando lesionados el trabajador del volante y dos pasajeras.

 Por otra parte el Golf, modelo 2013, plateado, con placas del Estado de México, terminó destrozado de toda su parte frontal, quedando atrapado en su interior sus cuatro ocupantes, dos hombres y dos mujeres siendo el conductor del vehículo que muriera en el lugar de los hechos.


 De inmediato se solicitó la presencia de los cuerpos de socorro, realizando su arribo cuatro ambulancias de la benemérita institución para auxiliar a los lesionados, quienes fueron identificados como Concepción Reyes Pensamiento de 46 años, Olga Rodríguez Aguirre de 62 años, ambas pasajeras del urbano.

 
Los otros lesionados viajaban en el vehículo, sólo dos de ellos pudieron decir sus nombres, Sandra Verónica Hernández Hurtado de 34 años, viajaba como copiloto, quedó atrapada por lo que tuvo que ser rescatada por los elementos de bomberos y paramédicos, quienes realizaron maniobras para poderla liberar y trasladarla al Hospital General.

 Mariano Fernando López Villar de 32 años, era quien viajaba en la parte posterior en compañía de otra joven de aproximadamente 28 años, sólo se pudo identificar como Roxana o Rosa, ya que se encontraba semi inconsciente y bañada en sangre, por lo que tras lograr liberarlos, de inmediato los canalizaros a dicho nosocomio.

 Por otra parte, la zona fue acordonada por oficiales de tránsito en conjunto con elementos de la Policía Naval y Estatal, cerrando parcialmente la vialidad, mientras los tragahumos realizaban las maniobras para liberar el cuerpo del conductor, quien en vida respondía al nombre de Anastasio Caballero Pedraza de 44 años, el cual se encontraba prensado entre en volante y el asiento.

 Tras unos minutos de arduo trabajo por fin lograron sacarlo del interior, mientras elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) y el agente del Ministerio Público tomaban conocimiento del hecho.

 También el perito de tránsito y vialidad del estado realizó su parte de accidente interviniendo en el lugar de los hechos al chofer del urbano, quien presentaba algunas heridas en el rostro tras el fuerte encontronazo, fue puesto a disposición del Ministerio Público por lo sucedido y ayer mismo rindió su declaración referente a los hechos, manifestando que el hoy occiso se pasó la luz roja del semáforo, pero mientras se esclarece lo ocurrido seguirá detenido.

 Cabe señalar, que su estado de salud era crítico y lamentablemente en el transcurso de la tarde la joven “Rosa” o “Roxana”, murió en la sala de urgencias del Hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario