martes, 7 de mayo de 2013

ENCARGADO DE PREVENIR VIOLACIONES ES ACUSADO DE ABUSO SEXUAL

Estados Unidos.- Un oficial del ejército del aire estadounidense encargado de la prevención de delitos sexuales fue arrestado por agredir sexualmente a una mujer, informó la policía ese lunes, en el último revés para una fuerza que lucha para detener los problemas de violaciones generalizadas.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, "expresó su disgusto e indignación por las preocupantes acusaciones y enfatizó que este asunto será tratado de forma rápida y decisiva", afirmó el portavoz del Pentágono, George Little.

El teniente coronel Jeff Krusinski, jefe del programa prevención y respuesta a las agresiones sexuales de la Air Force estadounidense, estaba bebido cuando "se acercó a una mujer en un aparcamiento y agarró sus pechos y sus nalgas", según un informe de la policía de Arlington, Virginia, en las afueras de la capital estadounidense.

"La víctima luchó contra el sospechoso cuando intentó tocarla de nuevo y alertó a la policía", afirmó el informe.

Krusinski, de 41 años, fue acusado de agresión sexual y arrestado en prisión bajo una fianza de 5.000 dólares, continuó la policía.

Little confirmó que Krusinski era el el jefe del programa de prevención del servició y que había sido retirado de su cargo en espera de los resultados de la investigación en curso.

"El pueblo estadounidense, incluyendo los miembros de nuestro servicio, deberían esperar una cultura de absolutamente ninguna tolerancia para este comportamiento deplorable", afirmó, añadiendo que Hagel anunciará pronto nuevas medidas en "los esfuerzos en curso para luchar contra este vil crimen".

La Air Force estadounidense ha sido duramente criticada debido a varios casos de agresión sexual entre sus filas.

Recientemente un general rechazó una condena sexual de una corte marcial contra un piloto de combate, el teniente coronel James Wilkerson.

Y todavía se está recuperando de un escándalo en su principal centro de entrenamiento en Lackland, cerca de San Antonio, en Texas (sur), donde más de una decena de instructores de entrenamiento han sido acusados de mala conducta con los reclutas, incluyendo agresiones sexuales.

Los legisladores estadounidenses han criticado a la fuerza aérea y al resto del ejército por los casos de abuso sexual, afirmando que el Pentágono ha fracasado a la hora de enfrentarse al problema. 
 
(ZOCALO/ AFP/07/05/2013 - 07:51 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario