jueves, 20 de diciembre de 2012

HOMBRES ARMADOS "LEVANTAN" A MAESTRA EN SALÓN DE FIESTAS EN GUADALUPE, N.L.

Guadalupe.- Con armas de grueso calibre, cuatro sujetos ingresaron a un salón de fiestas y ante la mirada de terror de 40 mujeres, secuestraron a la dueña de una cadena de tortillerías y atacaron a cachazos a tres más.
Durante la irrupción del comando armado, los delincuentes plagiaron a la maestra María Guadalupe Hernández, de 58 años de edad.

La policía Ministerial informó que el año pasado, la afectada sufrió el secuestro de uno de sus hijos, por lo que pagó una fuerte cantidad de dinero para que lo liberaran.

Asimismo, los desconocidos intentaron secuestrar a una segunda mujer identificada como María Elena Aguirre, pero su sobrepeso hizo desistir a los sujetos, quienes le asestaron dos cachazos en la cabeza.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas en el salón de eventos denominado Little Wonaer, ubicado en el cruce de las calles Del Lindero y Zanja, en la colonia Valle de San Miguel.

Se estableció que en ese lugar se encontraban reunidas por lo menos cuarenta mujeres, ya que festejaban el cumpleaños de una maestra.

Trascendió que los sujetos descritos como personas jóvenes de entre 18 y 20 años de edad con la cabeza a rapa, llegaron a bordo de una camioneta Explorer o Winstar con placas SJF 3102 de Nuevo León.

Las placas tienen reporte de robo en las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones.

En el vehículo viajaban cinco delincuentes, de los cuales cuatro ingresaron al salón, uno de ellos portaba una pistola tipo escuadra presuntamente 9 milímetros y el resto armas largas.

Con lujo de violencia, los desconocidos entraron gritando y preguntando por la afectada María Guadalupe Hernández.

Asimismo por la segunda mujer y en cuestión de minutos sujetaron a la maestra y tras asestarle varios golpes, la sacaron a empujones del salón de fiestas.

Testigos de los hechos aseguraron que los delincuentes metieron a la mujer a la parte trasera de la camioneta y presuntamente la cubrieron con algo parecido a la cobija.

La banda de delincuentes huyó por la calle Del Lindero y a pesar de la movilización de efectivos municipales, hasta el momento se desconoce el paradero de los inculpados.

La zona de los hechos y en varias colonias aledañas al lugar, fueron materialmente blindadas por los oficiales de policía, quienes realizaron un fuerte despliegue para capturar a los delincuente.

En varias calles la policía instaló retenes de seguridad tratando de evitar la fuga de los delincuentes.

Por su parte, la Cruz Verde de Guadalupe, informó haber atendido a por lo menos 28 personas en el interior del local.

De ellas tres presentaban heridas en la cabeza; la Policía Ministerial del Estado inició las investigaciones en torno a los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario