viernes, 25 de marzo de 2016

NI A LOS MUERTOS RESPETAN EN JARDINES DEL HUMAYA


Familiares de personas fallecidas denuncian que les roban objetos como adornos florales, muebles y demás artículos de los sepulcros

Culiacán, Sinaloa.- Saquean tumbas de Jardines del Humaya llevándose muebles, como sillones; botellas de alcohol adornos de madera, arreglos florales y hasta juguetes de aquellas criptas donde están enterrados los cuerpos de menores de edad, así lo denunciaron usuarios que tienen a sus familiares en el mausoleo.

Al percatarse de que en sus tumbas les hacían falta algunos objetos, dieron aviso a los administrativos del panteón, pero estos les indicaron que desde hace dos meses están saqueando las tumbas y que es un problema que no pueden controlar, ya que los robos se llevan a cabo durante la madrugada.

TEMOR

Albañiles y jardineros señalaron que tienen miedo de que se les culpe por los robos, ya que han sido varios los dueños afectados que los han acusado de ser  los responsables y los amenazan con hacerles daño en caso de que les vuelvan a robar, por lo que algunos prefieren ya no acudir a sus labores para evitar algún percance que atente contra su integridad.    


                        
También señalan que parte del problema es que el acceso al panteón no es controlado y que este permanece abierto durante las 24 horas    al público en general.  
        
“No hay restricción y esto nos afecta a quienes tenemos a nuestros difuntos”, señaló una de las afectadas, quien mencionó que el martes dio aviso a la Policía Municipal, esperó durante una hora y media y estos no arribaron al lugar.

AFECTACIONES

Es el último pasillo del panteón el más afectado; ahí se encuentran cristales quebrados y chapas forzadas por intentar abrirlas. 

Son aproximadamente diez criptas continuas las que han sufrido pérdidas de su infraestructura y pertenencias, por lo que piden el apoyo de las autoridades, ya que sólo las patrullas de policías municipales entran a hacer recorridos pero estos no se bajan de sus unidades, por lo que desconocen el problema que se está suscitando, siendo las tumbas de mayor lujo las más perjudicadas, pues hasta las botellas de alcohol se llevan.


(EL DEBATE/ REDACCION/ 23  DE MARZO 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario