En su libro ‘La prensa que se
vendió’, el periodista Luis Santos desvela en exclusiva algunos de los secretos
mejor guardados de la prensa que protagonizó la Transición.
La regeneración que impregna
la vida política debe llamar también a la puerta del periodismo.
‘La prensa que se vendió’, es
un análisis riguroso que busca provocar la catarsis en la prensa que
protagonizó la Transición.
Un libro que saca a la luz
por primera vez y en exclusiva el archivo reservado del último portavoz del
Gobierno de UCD, Ignacio Aguirre.
Se desvelan cartas de los
directores de medios y notas internas del Gobierno, comprobamos cómo se impide
la reaparición del diario ‘Madrid’, se aplica la eutanasia a ‘Informaciones’ y
‘Pueblo’ o se defiende perjudicar a ‘El País’ al tiempo que beneficiar a ABC.
Los documentos demuestran,
además, la persecución de los periodistas progresistas.
Una política que ha
condicionado y conducido a muchos medios de comunicación actuales a ser voceros
del poder.
Luis Santos, periodista,
crítico y “defensor a ultranza de la ética en su profesión”.
Su trayectoria profesional ha viajado por la
prensa escrita, agencias, radio y televisión.
También ha estado en el otro
lado: en los gabinetes de prensa de CCOO y en PSOE.
Su mayor labor ha estado ligada al Parlamento
desde donde impulsó, con otros compañeros, la Asociación de Periodistas
Parlamentarios, de la que fue presidente.
CAZARABET CONVERSA CON LUIS SANTOS
Luis, titulas el libro “La
prensa que se vendió”… Se vendió en un tiempo, se ha vendido siempre y, de
alguna manera, se sigue vendiendo, ¿no?
Los medios de comunicación no
han dado respuesta a lo que se denuncia en el libro, por lo que se puede pensar
que el problema de la venta de la línea editorial al poder sigue abierto.
Es verdad que no todos
actuaron igual, pero podemos ver el comportamiento de los grandes grupos de
comunicación.
(DOSSIER POLITICO/ TOMADO DE: REDACCION
/ ETCÉTERA/ 2016-03-24)
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