Parte del operativo nacional
El
delegado de la Profeco dijo que la empresa podrá reanudar los servicios a los
clientes cuando responda a los requerimientos de la dependencia federal.
Hermosillo.-
La delegación federal de Profeco en esta entidad suspendió este jueves la
operación de las oficinas de atención a clientes que Telcel opera en Sonora.
El
operativo de suspensión de las tiendas Telcel es ejecutado a nivel nacional por
instrucciones de la titular de la Profeco y por orden la oficina de la
presidencia de la república.
El
titular de la dependencia, Rolando Gutiérrez informó que la medida fue en
atención a las numerosas quejas que los usuarios interponen diariamente en
contra de esa empresa.
El
funcionario detalló que en esa oficina mensualmente reciben un promedio de 200
quejas, en su mayoría por cargos indebidos o violación a los contratos.
Otra
queja recurrente ha sido por el mal servicio que Telcel presta a los usuarios
de telefonía celular e internet.
Profeco
también encontró que la empresa de telefonía celular viola constantemente los
contratos "de adhesión" ya que impone cláusulas a su arbitrio y que
no están registradas ante Profeco.
Telcel
también viola las normas federales ha continuar incluyendo en los contratos
clausulados impresos en letras de tamaño menor a los 9 puntos.
Gutiérrez
precisó que además Telcel incurre en anomalías al no mostrar los precios de las
mercancías que exhibe en las vitrinas de sus tiendas.
El
funcionario dijo que la suspensión de las operación de las oficinas de Telcel
durará el tiempo que la empresa tarde en responder a Profeco los requerimientos
hechos por esa dependencia
En
Hermosillo fueron clausuradas las 6 oficinas de atención a clientes de Telcel y
el delegado reveló que este viernes el operativo continuará en Nogales, Ciudad Obregón
y Navojoa.
(DOSSIER
POLITICO/ Tomado de: Felipe Larios /
Milenio/ 2014-10-02)
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