* Silva confirma operativo donde Policía Estatal repele ataque
*Van más de mil detenidos en operativos de Blindaje en Córdoba y Coatza
Luego de que el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alberto Amador Leal, señalara que a pesar de que los índices delictivos en Veracruz han disminuido, excepto, el secuestro, el coordinador general de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Veracruz, Alberto Silva Ramos, expuso lo contrario.
Aceptó que se la “unidad antisecuestros” que presumió recientemente el Gobernador, está incompleta, y apenas está siendo dotada con los equipos y personal calificado en la materia.
Este viernes el funcionario estatal presentó un informe sobre los logros alcanzados en los operativos de Blindaje en la zona norte, en la región de Córdoba y en Coatzacoalcos.
Destacó que durante los operativos se logró la detención de más de mil presuntos delincuentes y el abatimiento de 14 personas que trataron de evadir la acción de la justicia.
Silva Ramos se refirió al enfrentamiento entre policías estatales y presuntos miembros de una célula delictiva en el municipio de Tecolutla.
Explicó que cerca de las 05:00 horas, en el tramo carretero de la Barra de Tecolutla, derivado del trabajo de inteligencia, se detectó la presencia de personas armadas, por lo que elementos de la Policía Estatal implementaron un operativo de búsqueda, localización y detención de los presuntos delincuentes.
Al llegar al lugar, los elementos de seguridad fueron agredidos por una célula compuesta por cuatro sujetos que iban a bordo de una camioneta modelo Chevrolet Trax, lo que generó un enfrentamiento.
Durante la confrontación, los cuatro agresores fueron abatidos; entre ellos se logró identificar a una persona a la que apodaban El Popeye, quien se ostentaba como jefe de la plaza y encabezaba una peligrosa célula criminal.
En el sitio fueron aseguradas dos armas largas y dos cortas, además de cartuchos útiles y el vehículo donde circulaban los agresores.
Blindajes:
Producto del Operativo Blindaje Norte fueron detenidas por la Policía Ministerial 34 personas, cinco de ellas son por el delito de secuestro, otras cinco por abigeato, además de otros por violación, homicidio, pederastia, lesiones dolosas y robo.La SSP reporta en ese mismo lapso la detención de 159 personas y la muerte de 11 presuntos delincuentes que en su afán por evadir la acción de la justicia respondieron agrediendo a las fuerzas del orden.
Por otra parte, en el Operativo Blindaje Córdoba, la PGJ reporta la detención de 14 personas, por diversos delitos entre los que destacan casos de lenocinio y secuestro. Asimismo, la SSP informa la captura de 444 personas y tres sujetos abatidos al enfrentarse contra las fuerzas del orden.
En el Operativo Blindaje Coatzacoalcos, la PGJ informa de 22 detenciones por delitos como pederastia, robo, abigeato y homicidio. A su vez, la Seguridad Pública contabiliza en el sur 404 detenidos.
(NOTIVER/ Noemí Valdez / 05 DE JULIO 2014)
No hay comentarios:
Publicar un comentario