sábado, 5 de julio de 2014

RAYO MATA 17 VACAS EN VERACRUZ

*Estaban apiladas bajo un árbol en el rancho Guadalupe de Moloacán

  Unos 17 semovientes murieron la madrugada del viernes al ser alcanzados por un rayo mientras se guarecían de la lluvia, apilados bajo un árbol, en el rancho La Guadalupe del municipio de Moloacán.

  El ganadero Salvador Torres Ferman reportó a autoridades municipales de Moloacán que la mañana del viernes, cuando trabajadores salieron a buscar el ganado para la ordeña descubrieron a los animales muertos, bajo un árbol frondoso. 

  Se trataba de 17 animales que cotidianamente pastaban en los potreros del rancho La Guadalupe, Ejido Arroyo Blanco, del citado municipio, informó el ganadero afectado.

  Detalló que, por la forma en que fueron hallados los animales muertos, con quemaduras severas, se cree que se apilaron bajo el árbol y al caer un rayo durante la tormenta eléctrica los alcanzó y los mató.

  Salvador Torres Ferman comentó ante la autoridad municipal que nunca había ocurrido un hecho tan trágico como el registrado en su rancho de La Guadalupe, pero sin duda es afectación provocada por el paso de la onda tropical número 8.

  Pidió a las autoridades ayuda para recuperar el hato ganadero, porque las 17 cabezas de ganado tenían un valor superior a los 100 mil pesos, ha sido un golpe severo para su patrimonio.

  La tormenta eléctrica de la madrugada del viernes provocó además cortes en el suministro de energía eléctrica en comunidades de Moloacán.

(NOTIVER/  FEDERICO GARCÍA/

No hay comentarios:

Publicar un comentario