sábado, 5 de julio de 2014

MUJER QUEMADA VIVÍA DRAMA POR CELOS DE MARIDO


 
Monclova, Coah.- Fue por celos infundados que Nicolás Galaviz de la Rosa, roció con gasolina a su esposa Yirna Yaneth Rábago de la Cruz y le prendió fuego frente a su hija de tres años de edad el pasado miércoles, por lo que el padre de la afectada ya acudió ante la Procuraduría General de Justicia del Estado para formalizar su denuncia por los hechos; mientras la mujer continúa grave en un hospital de Monterrey con quemaduras en el 75 por ciento de su cuerpo.

Como se recordará, los violentos hechos entre la pareja que se encuentra en vías de divorcio, se registraron cerca de las 05:30 horas del día dos de julio en el domicilio que antes compartía el pirómano con su aún esposa, Yirna Yaneth Rábago de la Cruz, con quien tenía cinco años de matrimonio y de quien se encontraba separado y en proceso de divorcio por los problemas conyugales que enfrentaban desde cinco meses atrás debido a sus ataques de celos.

Tras una fuerte discusión, el hombre roció a su mujer con gasolina, así como también la vivienda ubicada sobre Privada San José número 330 de la colonia Pedregal de San Ángel, para después prenderles fuego y huir con su hija de tan sólo 3 años de edad, a quien entregó a familiares en la colonia Occidental de Frontera antes de escapar presuntamente a Nuevo León.

Yirna Yaneth y su hermana Evelyn de 12 años de edad, fueron vistas saliendo del hogar siniestrado envueltas en llamas, y actualmente la primera se encuentra delicada de salud en el Hospital de Especialidades del Seguro Social de Monterrey y necesita de 10 donadores de sangre, mientras que la segunda presentó lesiones de menor gravedad.

El padre de la afectada acudió ante las autoridades correspondientes para formalizar la demanda en contra de Galaviz de la Rosa por el delito de lesiones, sin embargo, podría enfrentar proceso por los delitos de lesiones gravísimas e intento de homicidio en caso de que se demuestre que el pirómano llegó al hogar preparado con gasolina e intenciones de quemarla.

Cabe destacar que Nicolás Galaviz cuenta con antecedentes penales en Estados Unidos, donde estuvo preso 8 años por un delito no especificado, y el bote con gasolina que utilizó lo tenía para uso de su motocicleta.

La Procuraduría de Justicia busca al hombre incluso en otros estados, y de ser encontrado culpable por los delitos que enfrenta podría alcanzar hasta 12 años de prisión.

(ZOCALO/ Redacción /05/07/2014 - 04:05 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario