lunes, 5 de mayo de 2014

REPRUEBAN QUE CONTRATE GERARDO GARCÍA A CRIMINAL


Monclova, Coah.- Para el Movimiento Ciudadanos Libres de Expresión, la contratación en el Ayuntamiento de un guardaespaldas con antecedentes penales por extorsión y falsedad de declaraciones ante la AFI no es un error, pues al no meterlo a la nómina de Seguridad y ponerlo como “asesor” de la oficina de la Presidencia, se evidencia la intención de violar las normas para incluirlo como empleado sin que tenga que presentar exámenes de confiabilidad ni cartas de no antecedentes penales ni policiacos.

Mario Garza Pérez, dirigente de la organización civil, explicó que es conocido el alto índice de peligrosidad en Monclova, por delincuentes y extorsionadores, eso agrava la situación cuando el Ayuntamiento contrata a delincuentes para la seguridad del propio Alcalde y de su familia.

Consideró que Gerardo debe hacer un acto de conciencia y ver quién va a cuidar de él, de su esposa Ana Patricia Esquivel y de su familia y de darse cuenta de en manos de quién poner su integridad, la de su familia y la de la propia ciudadanía; “vamos a tener miedo de entrar a la Presidencia Municipal”, con gente así que cuida a las autoridades, expresó Garza.

Pidió que dé nombres de las cabezas principales de su gente, de sus asesores y que dé una transparencia total, y agregó que quiere un gobierno que trabaje por la ciudadanía, no por colores, que cumpla como se comprometió en un principio.

La burla en la nómina de poner al escolta como “asesor”, muestra que quien contrató a Miguel Eduardo Sánchez Gutiérrez, sabe el historial del individuo, que está al tanto de que tiene antecedentes penales y para que no sea detectado por el Plan Nacional de Seguridad lo contrataron como “asesor” de la Presidencia aunque con funciones de guardaespaldas.

“Quizá están engañando al Alcalde, su misma gente, su mismo equipo de trabajo lo está pataleando. Deben hacer público quién lo contrató y castigarlo por violar las normas de seguridad”, apuntó.

Concluyó diciendo que se deben aplicar exámenes de confiabilidad para todos los elementos de seguridad: escoltas, guaruras y personal de seguridad, policías, etc. y recalcó que hay documentos y papeles que muestran que “El Charmín”, apodo con el que se le conoce al guarura, no es un elemento de confiar, podría ser muy peligroso si además porta un arma, “representa un peligro para el Alcalde y la ciudad”. 
 
(ZOCALO/  Sergio A. Rodríguez /05/05/2014 - 04:07 AM)
 
(ZOCALO/  Sergio A. Rodríguez /05/05/2014 - 04:07 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario