martes, 13 de mayo de 2014

EL GRUPO "LOS CABOS" ESTÁ CERRANDO FILAS

2 - 1 garibaldo romero aguilar cabo san lucas

  • Da nombramiento a personaje desprestigiado
  • Garibaldo Romero Aguilar es resucitado

Cabo San Lucas, B.C.S.- La conocida asociación de políticos corruptos denominada GRUPO LOS CABOS que encabeza el actual alcalde Antonio Agúndez Montaño continúa cerrando filas en torno al proyecto TAM BCS que buscan proyectar al desprestigiado edil como candidato del PRD a la gubernatura de Baja California Sur.

Como parte de los ajustes a su equipo, hoy colocó a un personaje afin a su agrupación (esto es con malos antecedentes), como secretario general de la delegación municipal de Cabo San Lucas.
Se trata de Juan Garibaldo Romero Aguilar, cuyos antecedentes de corrupción son de sobra conocidos, lo que le ha generado méritos para sentarse cómodamente en su nueva encomienda, por instrucciones del alcalde Antonio Agúndez Montaño, donde además tiene el encargo de espiar al actual delegado Martín Lagarda Ruíz y línea directa para la creación de un gobierno alterno.

SU CARRERA POLÍTICA – CURRÍCULUM
 
Para pertenecer al GRUPO LOS CABOS siempre se deben de tener malos antecedentes, como es el caso de Garibaldo Romero Aguilar, quien fue regidor en el IX Ayuntamiento de Los Cabos encabezado por Luis Armando Díaz.

Es ahí donde surge su primera acusación por su apetito voraz por el dinero fácil y vino del ahora preso César Uzcanga Amador, quien cínicamente de manera pública le refrescó la memoria en la autorización de desarrollos “a cambio de cantidades que nos convenían” (enero 2010).

Por eso no resultó nada raro enterarse de un partenón que construía el aludido en la zona conocida como Rincón de La Playa, donde recibieron terrenos varios ediles.

Y aunque siempre se dijo perredista, en la campaña de 2012 aparece como candidato a diputado federal (suplente) en la fórmula del cuestionado Maximino Fernández Ávila, ambos postulados por el Partido Verde Ecologista.

Fue precisamente al lado de Maximino Fernández Ávila cuando protagoniza su segundo gran escándalo, a finales de noviembre de 2011. Ambos realizaron disparos de armas de fuego en estado de ebriedad, adentro de una residencia del coto Sierra Dorada de Cabo San Lucas, donde estaban acompañados de algunas mujeres, cuya identidad no se reveló.

Cuando llegó la policía, estaban tan ebrios ambos sujetos, que Maximino Fernández Ávila, entonces dirigente del Partido Verde Ecologista en la entidad, se presentó como “el dueño de la cadena de super mercados Chedraui”.

En esa ocasión, dada la protección del GRUPO LOS CABOS, únicamente se les recogieron las armas, ante la inconformidad de los vecinos que solicitaban que fueran detenidos.

El último cargo público que se le conoció a Juan Garibaldo Romero Aguilar fue como representante del Partido Verde ante la junta del Instituto Estatal Electoral.

Se le identifica con el ala afín a LUIS ARMANDO DÍAZ, quien prácticamente ha sido su tutor y guía en su carrera política.

Juan Garibaldo Romero Aguilar entra en lugar de Carolina Castro Corazón.

(COLECTIVO PERICU/ redaccion/ )


No hay comentarios:

Publicar un comentario