martes, 13 de mayo de 2014

DEFIENDE ALCALDE FELTON SUELDO DE ASESORES



Afirma Alcalde que los contrató para "transformar" Mazatlán y que sí desquitan su salario

MAZATLÁN.- El Alcalde Carlos Felton defendió a sus asesores Roberto Díaz García y Eduardo Crespo Campa. Aunque se resistió a informar sobre ellos terminó por aceptar que él los buscó, los contrató y avaló el sueldo que incluso rebasa el de algunos presidentes municipales del Estado.

Esto luego de que Noroeste publicó en su edición de ayer información que revela el gasto público que representa sólo el salario de ellos, pues el Ayuntamiento destina 88 mil 911.30 pesos cada mes para Díaz García y Crespo Campa; el primero percibe 49 mil 729 pesos y el segundo 39 mil 181 pesos.

"El Alcalde tiene la facultad de contratar los asesores que requiera para hacer una mejor labor, el problema no es de los sueldos, el problema es que la persona, que los funcionarios públicos desquiten el sueldo", aseguró Felton.

Al término de la ceremonia del Lunes Cívico en la primaria de la Colonia Esperanza, el Alcalde quiso evitar detalles del asunto, sus respuestas fueron cortas y al final ignoró el tema.

¿Usted los contrató?

Yo los contraté.

¿Quién se los recomendó?

Yo los busqué, yo soy "scout".

¿Y sí desquitan su sueldo?

Totalmente.

¿Que hacen ellos?

Asesoran al Alcalde. En el caso mío estamos enfren­tando un reto de transformar Mazatlán. Mazatlán ya no puede ser gobernado como se gobernaba anteriormente, Mazatlán tiene que dar el brinco a una gran ciudad y necesitamos pensar y actuar como una ciudad de primera y esta­mos buscando los grandes proyectos, la pavimentación acelerada, pavimentar 2 millones de metros cuadrados, estamos pensando en la nueva unidad administrativa, en el gran parque central de Mazatlán, cómo apoyar para que se haga el museo y el acuario, entre otras cosas, y para hacer eso, no lo puedo hacer contratando una persona que gane 10 mil, 15 mil pesos, ocupamos gente de nivel, de experiencia.

Felton pidió paciencia a los ciudadanos para ver los resultados de su trabajo, pues será al término de su trienio cuando se verá la transformación de la ciudad.

Al insistir si está justificado el sueldo de sus asesores, el Alcalde ignoró el tema.

(NOROESTE/ Sheila Arias/13-05-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario