miércoles, 7 de mayo de 2014

"DE NADA SIRVE AL PAÍS UNA IZQUIERDA DÓCIL Y A LA MODA": ZAMBRANO

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, admitió que falta mucho por lograr en ese instituto político, pero “nos falta mucho menos” que cuando empezamos, dijo.

La declaración de Zambrano se dio luego de que el líder moral del partido, Cuauhtémoc Cárdenas, señaló que el PRD se encuentra “más lejos que cerca” de lo que se propusieron en 1989, año de su fundación.

El pasado lunes 5, al conmemorar el aniversario de esa fuerza política, el exjefe de Gobierno rechazó el discurso de que el PRD debe ser una izquierda moderna alejada de radicalismos.

“De nada le sirve al país una izquierda dócil y a la moda, pues debe ser firme y de principios”, subrayó.

En respuesta, Zambrano expresó:

“Respeto desde luego la opinión del ingeniero Cárdenas. Yo digo que todavía nos falta mucho por lograr, pero nos falta mucho menos de lo que teníamos cuando empezamos en el PRD hace 25 años”.

En entrevista, reiteró que el PRD se ha convertido en una fuerza (política) necesaria, indispensable e insustituible en la vida nacional. “Quien no quiera ver esto como un gran avance y quien no quiera ver esto como una plataforma para iniciar un nuevo ciclo de vida en el PRD, pues me parece que no lo está viendo con oportunidad”, indicó.

Asimismo, se manifestó optimista en torno del trabajo político que actualmente hace el perredismo, y descartó que en las elecciones intermedias de 2015 se dé una desbandada.

“Mucho menos después de la elección de consejeros nacionales, estatales y municipales de agosto próximo y de la renovación de la dirigencia nacional en septiembre”, apuntó.

Añadió:

“No va a haber desbandada de perredistas, yo no sé quién esté avizorando. Les aseguro que vamos a salir del proceso interno en las elecciones de agosto y septiembre, vamos a salir bien”.

Sobre el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Zambrano rechazó que en el PRD les preocupe que les reste votos en las elecciones del año entrante.

“Nos preocupa más que la gente participe, que vaya a votar en contra de la reforma energética, y desde luego que vote por nuestros candidatos. El PRD es una fuerza que no ha sido trastocada en lo esencial, hemos tenido en otros momentos otras salidas, por cierto, y aquí estamos hoy con un padrón de más de 3 millones y afiliados, gobernando a 25 millones de personas con representantes en el congreso. No nos preocupa”, concluyó.

/7 de mayo de 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario