* El chofer del 423 le pasa por encima a una mujer
* La embiste dramaticamente cuando quiso cruzar la calle
Nuevamente la falta de precaución al manejar y el exceso de velocidad en la que se desplazan los camiones de transporte público, la tarde de ayer provocó una tragedia, cuando el chofer del camión 423, la ruta Díaz Mirón-Tejería, embistió fatalmente a una mujer, quedando abajo la unidad, muriendo instantáneamente.
Pasadas las 16:00 horas de este viernes se registró este mortal atropellamiento sobre la avenida Salvador Díaz Mirón entre Virgilio Uribe y Paso y Troncoso, de la zona centro de esta ciudad, donde gran congestionamiento vehicular se generó sobre dicha arteria.
El presunto responsable iba por la arteria principal de sur a norte, en la unidad 423, de la ruta Dorado Real Díaz Mirón por Tejería, con placas de circulación 192-177-X del Estado, que poco antes de llegar al cruce con Paso y Troncoso, la ahora occisa intentó cruzar la avenida, siendo brutalmente impactada por el camión de pasaje, cayendo al pavimento, golpeándose con la llanta delantera derecha del urbano, para quedar debajo del mismo.
De inmediato el camionero se detuvo y bajó de la unidad, al ver lo sucedido sin pensar salió corriendo del lugar, dándose a la fuga con rumbo desconocido, mientras los pasajeros atónitos de lo que estaba pasando, rápidamente llamaron a la central de emergencia, solicitando de asistencia médica.
En cuestión de minutos se apersonaron los paramédicos de la Cruz Roja, para brindarle los primeros auxilios a la fémina, tras examinarla corroboraron que ya no contaba con signos vitales, solicitando la presencia de las autoridades correspondientes.
Mientras tanto la zona ya era asegurada por efectivos de la Policía Naval, Estatal y de oficiales de Tránsito, estos últimos controlando la circulación, un hombre quien se identificó como pareja de la mujer, Sergio Márquez, de 49 años, señaló que la finada a quien solo llamó Adriana Thalía, de 33 años, alias “La Chilanga”, cruzaban la calle pero ella se adelantó unos pasos siendo arrollada por la unidad del Servicio Público.
Entre sollozos por lo sucedido señaló que vivían en la calle, donde les cayera la noche pernoctaban, sin rumbo fijo andaban por toda la alameda de Díaz Mirón.
El perito de Tránsito del Estado, en turno, fue el encargado de realizar el parte de accidente correspondiente, poniéndolo a disposición del Ministerio Público, del conductor responsable se desconoce su paradero, aunque han iniciado la búsqueda del mismo, para que responda por los hechos.
Personal de la Agencia Primera del Ministerio Público, a cargo de su titular, la licenciada Angélica Doria Reyes, tomaron conocimiento de lo sucedido, al igual que elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, posteriormente se procedió al levantamiento del cuerpo, por parte de Servicios Periciales y trasladarlo al Servicio Médico Forense.
(NOTIVER/ ALMA CANSINO/
No hay comentarios:
Publicar un comentario