sábado, 8 de marzo de 2014

AL CERESO DOS IMPLICADOS EN ASESINATO DE UN MENOR EN CÓCORIT

c20c20Estaban arraigados tras caer en Cócorit y Esperanza en un operativo conjunto

Dos individuos que están acusados de asesinar a un menor de 17 años, la madrugada del viernes 7 de febrero pasado, en un predio cercano a la Comisaría de Cócorit, fueron internados la noche del jueves en el Centro de Readaptación Social de esta ciudad.

Los presuntos homicidas son: Francisco Arnulfo Ayala Zazueta y Lamberto Murrieta Sotelo, de 28 y 31 años de edad. El primero tiene su domicilio en la población de Esperanza y el segundo, a quien apodan el “panadero”, vive en barrio el “zapatito”, colonia Eduardo Estrella, en Cócorit.

Ambos están acusados de homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición, luego de que dieron muerte al menor Adrián Tadeo Urías Beltrán, de 17 años, a quien le destrozaron la cabeza con una pesada piedra y le ocasionaron varias heridas producidas con arma blanca, y después lo enterraron parcialmente en un canal de riego.

Su cuerpo fue localizado en un canal de riego secundario, en las proximidades del predio conocido como los “nenes”, ubicado al nor-este del camino que conduce del barrio El Conti, en Cócorit a Loma de Guamúchil.

Cinco días después, elementos del operativo conjunto integrado por policías de los tres órdenes de Gobierno, detuvieron a los ahora indiciados que la noche del jueves fueron ingresados al CERESO local.

Esto, luego de permanecer casi un mes arraigados por el Ministerio Público del Fuero Común del sector tres, lapso en el cual fueron declaradas varias personas, entre éstas una mujer apodada la “Peke”, quien presuntamente igualmente se encuentra sujeta a investigación.

Aunque autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado omitieron detalles de este asesinato, hay versiones que la mujer en cuestión se llevó con engaños al menor que vivía en calle Azores, colonia Alameda, hasta el predio donde apareció sin vida, cerca de las once de la noche del jueves 6 de febrero.

Horas más tarde y después de ser sometido a supuestas torturas fue asesinado con saña inaudita, presuntamente por haberlos delatado ante las autoridades policíacas, siendo localizado la mañana del mismo viernes 7 de febrero pasado.

(DIARIO DEL YAQUI/  Sábado, 08 Marzo 2014 00:16/Martín Alberto Mendoza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario