domingo, 9 de febrero de 2014

AARÓN LEYVA BARRIOS PRESO POR MATAR A HERIBERTO ARTURO AGUIAR EN PITIQUITO, SONORA

Caborca, Sonora a 07 de Febrero de 2014.- Gracias a un trabajo de investigación agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados a la base operativa de Caborca, en coordinación con el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, lograron la detención, consignación y orden de aprehensión de un sujeto señalado como probable responsable de los hechos donde privaron de la vida a un hombre en noviembre de 2012.

Se trata de Aarón Eduardo Leyva Barrios, de 25 años de edad, quien es originario y tiene su domicilio en la población de Pitiquito, Sonora, y al cual se  le ejecutó una orden de aprehensión por el delito de homicidio en perjuicio de Heriberto Arturo Aguiar, quien contaba con 42 años de edad.

Los hechos por los que se encuentra inculpado Leyva Barrios ocurrieron el 22 de noviembre de 2012, alrededor de las 16:50 horas en el estacionamiento de una tienda de autoservicio, ubicado en la carretera Internacional y calle Narciso Mendoza, cuando la víctima caminaba por el lugar. Hasta dicho sitio llegaron dos sujetos a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, tipo vagoneta, de color dorado, quienes trataron de subir a la fuerza al hoy fallecido.

Al verse en peligro, Heriberto salió corriendo del lugar y al intentar brincar un cerco de malla ciclónica, Aarón Eduardo, quien en su momento fue identificado por la víctima con su apodo, le disparó con un arma larga, para posteriormente darse a la fuga.

Luego de la agresión, la víctima, quien contaba con antecedentes por delito contra la salud, fue trasladada a un hospital de la ciudad de Hermosillo, donde dejó de existir al no superar las lesiones que sufrió.

Agentes de la Policía Estatal Investigadora, con base en un trabajo de investigación, lograron establecer la identidad del probable responsable de dispararle al hoy fallecido, siendo el 03 de febrero del año en curso cuando lograron su detención y lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien le dictó la medida de arraigo.

El día de ayer, un Juez del Ramo Penal le giró orden de aprehensión, por lo que Aarón Eduardo Leyva Barrios fue ingresado al Cereso local, donde quedó a su disposición.
 
(EL SOL DE CABORCA/  Redacción/  )
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario