miércoles, 10 de julio de 2013

EBRIO MATA A DOS EN MONCLOVA...Y LO DEJAN EN LIBERTAD

 Sergio A. Rodríguez
Monclova, Coah.- Un Juez de Control dejó este lunes en libertad y sin el depósito de una fianza o garantía económica, al obrero que en tercer grado de ebriedad chocó y causó la muerte de una mujer y un niño, y dejó gravemente lesionada a la madre de éste el sábado.

El accidente ocurrió el viernes pasado alrededor de las 22:00 horas en el bulevar Gustavo Galaz, en la colonia California en el municipio de Castaños, luego de otro choque que se registró momentos antes en otro carril de circulación de la misma vía y en el mismo lugar.

El homicida, el castañense Raúl Valle Mendoza, de 53 años de edad, fue llevado ante el Juez de Control Homero Salinas como acusado del homicidio imprudencial de Irasema López Ávila, mientras la Procuraduría General de Justicia del Estado prepara la carpeta del expediente en el que se incluirá la muerte del niño Elmer Francisco y los daños materiales causados en el accidente, informó el Delegado de la dependencia, Santos Vázquez Estrada.

El funcionario explicó que de acuerdo a la ley, reformada para el nuevo Sistema Penal Acusatorio, el “homicidio culposo”, así llamado al accidental, no se considera delito grave, por lo que el acusado puede solicitar su libertad.

La Procuraduría pidió a Su Señoría que declarara como legal la detención de Valle Mendoza, arrestado por la Policía de Castaños momentos después del accidente, la acusación por el primero de los dos homicidios del accidente, pidió también que se vinculara al imputado al proceso y que como medida cautelar fuera enviado a prisión, explicó Santos Vázquez.

El Juez confirmó de legal la detención, la formulación de la imputación y la vinculación al proceso, sin embargo decretó la libertad del acusado, con la única medida cautelar de que se presente a firmar de manera regular ante la autoridad.

La Procuraduría solicitó para el acusado la prisión, o que como otra medida cautelar le fijaran el depósito de una garantía económica por la gravedad del delito, pero el Juez de Control estableció que el homicidio culposo no es considerado grave, y como el hombre tiene casa propia y 22 años de antigüedad en su empleo como obrero de Altos Hornos, tiene arraigo, lo que permite descartar que pueda intentar huir. 
 
 (ZOCALO/ Sergio A. Rodríguez/ 10/07/2013 - 04:04 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario