viernes, 21 de junio de 2013

¡VÓITELAS!... EL PAPA NO QUITA LO TONTO, DICE ZAMBRANO



Padrés “piensa que con bendiciones papales va a resolver su incapacidad”…

En entrevista para diversos medios de comunicación del Sur de Sonora en su visita a Ciudad Obregón, Zambrano Grijalva destacó que el Nuevo Sonora ha resultado un verdadero fracaso como forma de Gobierno pues “no sólo no ha resuelto problemas que heredó, sino que ha generado nuevos”…

Redacción / Dossier Politico
Ciudad Obregón (DP).- Aunque no estuvo en Vícam pero fiel a su estilo bravía y beligerante, Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD, criticó la incapacidad del gobernador Guillermo Padrés Elías para resolver los problemas de Sonora y que “no lo van a salvar las bendiciones papales, las bendiciones papales creo que no quitan lo tonto”.

En entrevista para diversos medios de comunicación del Sur de Sonora en su visita a Ciudad Obregón, Zambrano Grijalva destacó que el Nuevo Sonora ha resultado un verdadero fracaso como forma de Gobierno pues “no sólo no ha resuelto problemas que heredó, sino que ha generado nuevos”.

Criticó severamente que Guillermo Padrés Elías “piensa que con bendiciones papales va a resolver su incapacidad…no lo van a salvar las bendiciones papales, las bendiciones papales creo que no quitan lo tonto”.

Durante su estancia en Cajeme, el empalmense dijo además que Sonora “es un Estado convulsionado por los problemas que se han agudizado por el encono social y la insensibilidad del Gobierno… Sonora no se merece esto, ojalá –el bloqueo en Vícam- no tenga desenlaces trágicos”.

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática mostró una postura frágil ante el bloqueo en Vícam y sólo se limitó a declarar que “yo sólo voy como intermediario, conozco lo que me comentó el diputado Carlos Navarro, pues él estuvo en Vícam… mi papel será plantear la situación en la Segob”.

El sonorense más encumbrado de la Izquierda en México, destacó que “el gobernador no sólo no ha resuelto problemas en la entidad, sino que ha generado nuevos, como los que estamos viviendo ahora con los bloqueos carreteros, todo por la insensibilidad e incapacidad para manejar adecuadamente este tipo de situaciones”.

En su visita a Ciudad Obregón para apoyar a la candidata perredista a la Diputación por el Distrito XVII, Zambrano Grijalva estableció que a petición de los opositores al Acueducto Independencia, como dirigente nacional del PRD intervendrá ante la Secretaría de Gobernación para buscar la solución del conflicto por el agua en Sonora.

“Yo sólo voy como intermediario, conozco lo que me comentó el diputado Carlos Navarro, pues él estuvo en Vícam viendo la situación de los bloqueos y del trasvase de agua, por lo que mi papel será plantear la situación en la Segob”, precisó el empalmense sin acudir a Vícam.

El encumbrado perredista se limitó a afirmar que el motivo de su visita a Sonora es el apoyar a la candidata por el Distrito XVII, “la gente ya no confía ni en el PRI ni en el PAN, es por eso que les pedimos un voto de confianza para Irene, no les vamos a fallar, el PRD está cerrando filas y esperamos salir fortalecidos de esta contienda extraordinaria, que será la antesala para el 2015”.

Opositores a la obra hidráulica confiaban en que Zambrano Grijalva aprovecharía su visita a Sonora para estar presente con los manifestantes, más aún con la Tribu Yaqui con quien presume amistad y relación estrecha; sin embargo, sólo mando de emisario al diputado local, Carlos Navarro López, quien en dos ocasiones ha mostrado todo su apoyo al movimiento.

Cabe señalar que Navarro López no acudió a la sesión en el Congreso del Estado al solicitar un permiso para acompañar a los manifestantes de la etnia sonorense que mantiene el bloqueo permanente en Vícam.

(DOSSIER POLITICO/ Redacción / 2013-06-21)

No hay comentarios:

Publicar un comentario