viernes, 14 de junio de 2013

"EL ME QUERÍA MATAR PRIMERO"

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- “Lo que hice fue en defensa propia. Él era el que me quería lastimar”, declaró Urbano Salvador Rodríguez, quien aceptó haber asesinado a su amigo David Osto Pío a quien dio muerte de una cuchillada en el cuello. Fuente: elmanana.com.mx

El homicida fue entrevistado por personal del Juzgado Tercero Penal que lo visitó en las instalaciones del Centro de Ejecución de Sanciones (penal de la ciudad) y ratificó su declaración rendida antes ante el Agente del Ministerio Público del Estado.

La declaración de Urbano Salvador fue muy escueta, ya que sólo reiteró su dicho y con sangre fría aceptó la autoría del crimen, por lo que con esta confesión, al acusado sólo le queda esperar la sentencia que le impondrá el juez Rogelio Ramírez Sánchez.

Urbano Salvador fue acusado de dar muerte a David y tirar su cuerpo en terrenos baldíos de la colonia Palmares a unas seis cuadras de sus casa, lugar en donde agentes de la Policía Ministerial, además de localizar a la víctima, también encontraron sus prendas de vestir que ocultaba el homicida.

El 4 de junio las autoridades ministeriales dieron con el cuerpo de David y muy poco tiempo después, dieron con el homicida, quien confesó su crimen con lujo de detalles, alegando que David le pidió tener sexo y que eso le hizo enojar y como no lo quiso hacer, entonces, David tomó un cuchillo con el que se le lanzó y en el forcejeo se lo enterró en el cuello.

(ZOCALO/ Agencias/ 13/06/2013 - 10:10 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario