jueves, 27 de junio de 2013

DOS BALACERAS DEJAN NUEVE MUERTOS EN TAMAULIPAS, INCLUIDO UN MILITAR

CIUDAD VICTORIA, Tamps. (apro).- Nueve muertos, entre ellos un militar, y siete heridos, es el saldo que dejaron dos enfrentamientos entre civiles armados y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en los municipios de San Fernando y Reynosa, Tamaulipas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas reportaron los hechos violentos.
Uno de ellos ocurrió a las 20:15 horas del martes en el ejido Guadalupe Victoria, frente al rancho La Isla, municipio de San Fernando.

En ese punto quedaron sobre la maleza los cuerpos sin vida de cinco hombres, todos con múltiples impactos de bala. Tres de ellos tenían entre 28 y 40 años, mientras que los otros dos tenían entre 16 y 20 años.

Personal del Ministerio Público del fuero federal aseguró una camioneta Hummer H3 sin placas de circulación, así como cinco armas largas, un lanzagranadas, 28 cargadores, granadas y fornituras.

En otro hecho, la mañana de este miércoles 26 de junio, en la ciudad de Reynosa, se registró un enfrentamiento entre civiles armados y elementos del Ejército con saldo de tres pistoleros y un militar muertos, así como otras siete personas heridas por impactos de bala.

El agente del Ministerio Público que integró la averiguación previa correspondiente, dio fe de que el enfrentamiento inició antes de las 9:00 horas en calles de la colonia Ampliación Rodríguez y terminó aproximadamente a las 10:15 horas en el bulevar Acapulco de la colonia Petrolera, a unos metros de las instalaciones de Pemex y frente a un centro de educación media.

En el lugar de los hechos había una camioneta pick-up con blindaje artesanal, marca Chevrolet Silverado modelo 2008, de cuatro puertas, color blanco y placas del estado de Texas. En su interior quedaron sin vida los cuerpos de tres civiles armados.

La Secretaría de la Defensa Nacional aseguró tres armas largas, 38 cargadores, seis granadas, estrellas metálicas para ponchar llantas y fornituras.

También resultaron lesionados tres hombres que fueron trasladados a la clínica de Pemex, dos de ellos militares y un empleado de la paraestatal.

Cuando recibía atención médica, uno de los militares lesionados falleció, en tanto que el segundo fue intervenido quirúrgicamente por lesión de bala en la espalda, que perforó uno de sus pulmones, pero se reporta estable. El trabajador de Pemex sólo presentaba una lesión leve y fue dado de alta.

Como consecuencia del enfrentamiento también se reportaron cinco personas ajenas a los hechos con lesiones de bala, que son atendidas en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social y están fuera de peligro.

(PROCESO/   / 26 de junio de 2013)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario