jueves, 27 de junio de 2013

CONFIRMAN RUPTURA EN ACCION NACIONAL

México, DF.- José María Martínez, vicecoordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, confirmó que el grupo de Ernesto Cordero se ha negado, hasta el momento, a firmar la nueva propuesta del Estatuto de la bancada, con el que se pondría fin a la disputa interna.

El legislador aseguró que desde ayer a las 22:00 horas y hasta la mañana de ayer no logró tener comunicación, ni siquiera de manera telefónica, con el negociador de los corderistas, el senador Roberto Gil.

Martínez confirmó también que, desde ayer a las 23:19 horas, tanto el Comité Ejecutivo Nacional como el senador Javier Corral acudieron ante la Mesa Directiva del Senado para interponer un recurso legal contra la reforma estatutaria de los corderistas.

Obligada

El legislador explicó que la Mesa está obligada a turnar el asunto al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

A pregunta expresa, descartó que los corderistas hayan recurrido a un engaño para ganar tiempo y conseguir que se agotara el plazo del CEN para impugnar.

Sin tener la firma de Cordero ni de Gil, el vicecoordinador dio a conocer, de manera unilateral, algunos de los acuerdos que alcanzaron hasta ayer en la noche, que incluyen nuevos mecanismos para garantizar transparencia y rendición de cuentas en los recursos de la bancada, así como nuevas disposiciones para democratizar la toma de decisiones en la bancada.

Martínez reconoció que, a pesar del litigio, la aplicación de los Estatutos actuales no será suspendida.

El panista aceptó que persiste la división interna, ya que cada grupo defiende la legalidad sus propios estatuto.
 
(ZOCALO/ Reforma / 27/06/2013 - 04:03 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario