domingo, 23 de diciembre de 2012

POLICIA MINISTERIAL QUE CHOCÓ EBRIO Y MATÓ A UNA MUJERE EN LA CAPITAL, NO ENFRENTARÁ SANCIÓN: FISCALÍA DE CHIHUAHUA



EL DIARIO DE CHIHUAHUA
Chihuahua— El supervisor administrativo del Departamento de Mantenimiento y Servicios Generales de la Fiscalía General del Estado (FGE), José Brito Valenzuela, quien el pasado jueves por la madrugada ocasionó un choque donde falleció una mujer, madre de cuatro, no recibirá sanción alguna dentro de la dependencia estatal pese a la falta cometida.

Lo anterior lo informó ayer Carlos González, portavoz de la FGE, quien señaló que el supervisor administrativo se encuentra bajo un proceso judicial, “sin embargo no se contempla la sanción al interior de la dependencia”.

La FGE calificó al accidente de lamentable y enfatizó: “Queremos ser reiterativos, es un hecho muy lamentable, pero él (servidor público), está asumiendo su responsabilidad por una conducta que no fue la correcta por haber manejado en estado de ebriedad, donde falleció una persona”, expresó.

La Fiscalía Estatal quien impulsa un programa de respeto a la Cultura de la Legalidad, dijo desconocer si esta persona, José Brito Valenzuela, ha tomado algún curso internamente en este sentido.

Él ya está asumiendo la responsabilidad, y no es deseada para ningún servidor público de cualquier área de gobierno, lo deseable es que ninguna persona, sea hombre o mujer, tenga que pasar por esta situación, expresó Carlos González.

En la opinión del vocero de la FGE, José Brito es un empleado administrativo y no un servidor público.

“Este hecho que ocurre fuera de su horario de trabajo no debe afectar la imagen de una institución, que está conformada por poco más de seis mil empleados”.

El funcionario dijo que el programa de respeto a la Cultura de la Legalidad, es muy amplio y alcanza también a personal de dicha dependencia.

Sí hay un programa muy amplio al personal de la Fiscalía, se empezó con estas áreas (administrativas), en Cultura de la Legalidad, para que tanto hacia adentro y exterior se promueva pero el compañero Brito tuvo este lamentable accidente por la ingesta del alcohol.

No es justo que por la actitud de un compañero, quien haya participado en un accidente de esta naturaleza, se quiera ensuciar el trabajo de una institución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario