viernes, 28 de diciembre de 2012

MUJER ESTADUNIDENSE APARECE MUERTA EN PLAYA CERCA DE CABO PULMO, EN LOS CABOS, BCS

Excélsior

Estados Unidos.- Luego de diez días de estar en calidad de desaparecida, la tarde y noche de ayer, fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer en las cercanías del poblado de La Ribera, entre unas rocas a tres metros de la orilla del mar.

Informes extraoficiales indican que se trata de la ciudadana norteamericana Mengia Obermuller quien era aficionada a las actividades acuáticas recreativas y ya no se supo de ella desde la noche del pasado martes 18 de diciembre.

Integrantes de la comunidad norteamericana en Los Cabos, desde entonces la buscaban afanosamente. Y fue precisamente un extranjero quien la ubicó cuando circulaba en su cuatrimoto a la orilla del mar.

Al parecer la muerte de Mengia Obermuller se debió a asfixia por inmersión. Pero sobre los hechos no existe todavía información oficial.

Conforme a la información recabada, fue en una de las playas de la comunidad de Los Barriles, donde la ahora occisa de 70 años de edad decidió meterse a “bañar” a pesar de que se registraba una fuerte marea, pasaron varios minutos y la anciana no aparecía, debido a la oscuridad de la noche sus familiares no podían hacer nada para intentar encontrarla, únicamente reportarla como desaparecida desde esa noche.

Pasaron las horas y los días, los familiares tenían la esperanza de que la mujer apareciera, del suceso fueron informados autoridades de Seguridad Pública, de la Policía Ministerial y de Protección Civil de La Paz.

Diez días después a la orilla de una playa en Punta Colorada, zona cercana a Cabo Pulmo, apareció el cuerpo sin vida de quien respondía al nombre de Mengia Obermuller de nacionalidad estadounidense, la mujer tenía aproximadamente 70 años de edad, antes de su desaparición vivía en la comunidad de Los Barriles fue vista por última vez al entrar al océano la noche del pasado martes 18 de diciembre.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llegaron al lugar para comenzar las indagatorias sobre el lamentable hallazgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario