La Segob publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto que establece que si el personal de seguridad pública no se certifica, será separado del servicio.
Amplían hasta octubre plazo para evaluar a policías
Notimex
Ciudad de
México • La Secretaría de Gobernación
publicó hoy un decreto que establece un plazo de 10 meses más para que los
integrantes de las instituciones de seguridad pública se certifiquen, o de lo
contrario serán separados del servicio.
El decreto, emitido
por el Congreso de la Unión y difundido a través del Diario Oficial de la
Federación, reforma el Artículo Tercero Transitorio de la Ley General del
Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Indica que los
integrantes de las instituciones de seguridad pública de los tres niveles de
gobierno deberán obtener la certificación de los centros de evaluación y
control de confianza en un plazo de 10 meses, contados a partir del sábado 29
de diciembre, cuando entrará en vigor este decreto, o de lo contrario serán
separados del servicio.
El documento agrega
que la separación del servicio se actualizará una vez que haya vencido el plazo
a que se refiere el presente artículo, o sea transcurridos estos 10 meses.
Establece también
que a los seis meses de la entrada en vigor del presente decreto, el secretario
ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública deberá presentarse ante el
Senado de la República para rendir un informe del avance del programa, finaliza
el texto.
Con esta medida se
amplía el plazo para aplicar la certificación, evaluación y control de
confianza de todos los elementos de seguridad pública en los niveles municipal,
estatal y federal, el cual vencía el 3 enero de 2013.
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