Redacción
Acuña, Coah.- Dos niñas de apenas 13 años fueron secuestradas
en hechos separados, en los municipios de Acuña y Saltillo, por lo que
la Procuraduría de Justicia ya realiza las investigaciones de ambos
casos.
En Saltillo, Olga Marisol Martínez Soto reportó que su hija Esmeralda, de 13 años, fue subida a la fuerza a un vehículo el pasado 27 de octubre al salir de la Secundaria Técnica 56.
Dijo que ya anteriormente habían secuestrado a su hija, por cuyo rescate que pagaron 85 mil pesos a un sujeto de Tamaulipas que las envolvió haciéndose pasar como vecino en la colonia Lomas del Refugio, donde vivían anteriormente.
Olga Marisol ha acudido en diversas ocasiones a las instalaciones de la PGJE Delegación Sureste para conocer los avances del caso que ya tiene denunciado, aunque manifestó con tristeza que no ha visto resultados porque al parecer “no le han movido” al expediente.
En el caso de Acuña, Yaneth García, de 40 años, vecina de la colonia Atilano Barrera, denunció que su hija María de Lourdes desapareció desde el 20 de noviembre, y la noche del jueves, un sujeto se comunicó exigiendo 200 mil pesos por su liberación.
Según la denuncia, la menor vestía pantalón de mezclilla, una blusa de lycra color azul y tenis plateados, y desapareció el martes al filo de las 14:40 horas, cuando se dirigía a una ferretería, de donde ya no retornó.
Sergio Delgado, agente investigador del Ministerio Público de la Delegación Norte 2 de la PGJE, indicó que se tienen las reservas del caso, pues la familia es de escasos recursos, aunque no se descarta extorsión y que la menor se encuentre en algún lugar oculta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario