El primer incidente del día y octavo en un lapso de 12 días, se registró a las 9:25 horas, cuando hombres armados dispararon desde vehículos en marcha contra uniformados que se encontraban apostados en las inmediaciones de la clínica San José, ubicada en la calle Zaragoza.
Los policías respondieron a la agresión y uno de ellos resultó lesionado. Inmediatamente fue atendido en la clínica.
En dicho hospital son atendidos dos policías que fueron lesionados de bala en un atentado ocurrido un día antes cerca de la Vicefiscalía del Estado, en el municipio aledaño de Lerdo.
El segundo incidente y noveno ataque en fila se produjo en el municipio de Gómez Palacio. Poco después de las 13:00 horas, un grupo armado baleó el hotel Santa Esperanza ubicado en las calles de Periférico y Morelos, donde se hospedan elementos de la Policía Estatal Acreditable.
Antes de huir, los agresores prendieron fuego al hotel que es usado como cuartel policiaco.
Luego del ataque, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado únicamente reportó daños materiales y puntualizó las agresiones obedecen a reacciones de la delincuencia organizada por el operativo Laguna Segura.
Las agresiones contra elementos de las distintas corporaciones policiacas se suman a la serie de atentados que iniciaron el pasado 11 de noviembre en el mismo municipio de Gómez Palacio y que hasta ahora suman nueve en 12 días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario