sábado, 24 de noviembre de 2012

LOCALIZAN 11 CUERPOS EN NARCOFOSA DE JUAREZ

Agencias

Juárez, Chih.- Restos óseos de cuando menos 11 personas que fueron asesinadas y sepultadas de manera clandestina, fueron localizados en los tres días de rastreo que realizaron elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) en la zona conocida como Ejido Jesús Carranza, cercano a Los Arenales del Valle de Juárez.

Se estima que los huesos y ropa, localizados en tres distintas fosas, podrían pertenecer a hombres que fueron asesinados hace más de dos años, de acuerdo con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La búsqueda de restos comenzó el miércoles pasado contando con la ayuda de un helicóptero de Gobierno del Estado y la Unidad Canina Especializada en la Detección de Drogas y Cadáveres. En el trabajo de campo participaron 80 elementos de las distintas unidades que conforman la Fiscalía.

En el primer día se localizaron restos de tres personas, que estaban en una fosa de cuatro metros cuadrados de longitud y dos metros de profundidad, a pocos metros de una bodega, se informó.

El jueves se amplió el rastreo y después de 10 horas de trabajo se obtuvieron restos que podrían pertenecer a cuatro personas.

El trabajo siguió el viernes, cuando se localizaron otras cuatro osamentas incompletas que fueron analizadas por el equipo de antropología de la FGE.

De manera extraoficial se dio a conocer que la localización de las fosas clandestinas se logró gracias al intercambio de información que tiene el Gobierno de Chihuahua con autoridades norteamericanas, quienes dieron a conocer parte de la información que proporcionó José Antonio Hernández Acosta, 'El Blablazo' o 'El Diego', ex líder del grupo delictivo 'La Línea', sobre la ubicación de decenas de personas que fueron levantadas, asesinadas y sepultadas en los años 2008; 2009 y 2010.

El Diario de Juárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario