jueves, 29 de noviembre de 2012

DEJA BALACERA TRES MUERTOS EN SALTILLO

Redacción

Saltillo, Coah.- Elementos de las fuerzas municipales y estatales protagonizaran la tarde de ayer dos incidentes violentos que arrojaron un saldo de dos delincuentes abatidos, un civil muerto, tres más lesionados, así como cuatro oficiales heridos.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:45 horas, cuando el Grupo de Reacción Operativa del Municipio de Saltillo (GROMS) protagonizó la persecución de una camioneta en la que viajaban dos sospechosos, con quienes intercambiaron disparos, informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El incidente fue reportado en el bulevar Isidro López Zertuche y culminó en el cruce con Nazario Ortiz Garza, donde la unidad en la que viajaban los presuntos delincuentes volcó tras impactar de manera aparatosa el auto tripulado por una persona ajena a los hechos.

Ahí los sospechosos fueron abatidos, mientras que el civil tuvo que ser rescatado por elementos del Cuerpo de Bomberos ya que quedó prensado en su carro. Presuntamente habría perdido la vida horas después, aunque no se ha establecido si por el choque o por una bala.

Entre tanto, y al activarse las máximas alertas policiales, elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) se aproximaron al lugar por el bulevar Luis Donaldo Colosio, con el fin de cortar el paso a los delincuentes en caso de que utilizaran esa vía para escapar.

Sin embargo, al llegar al cruce con el bulevar José Musa chocaron de manera espectacular contra una minivan en la que viajaba una familia. Mientras en la unidad policial quedaron cuatro oficiales heridos, en el vehículo civil vivieron momentos de pánico sus ocupantes, ya que no había forma de que pudieran salir.

Los elementos del GATE y tres mujeres fueron rescatados por socorristas, para ser llevados con lesiones de consideración a un hospital privado.

Policías municipales tomaron conocimiento y supervisaron que las unidades fueran retiradas de la vialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario