En punto de las 08:00 horas la alcaldesa Margarita Arellanes y el contralmirante Augusto Cruz Morales pasaron revista en el nuevo cuartel habilitado en lo que antes era un centro de espectáculos, ubicado en la avenida Manuel L. Barragán.
Los nuevos elementos recibieron capacitación por espacio de tres meses, y el proyecto fue avanzando durante la etapa de transición de la alcaldía, explicó la edil.
Los elementos provienen de los estados de México, Oaxaca, Veracruz y el Distrito Federal. A ellos se les ofreció un sueldo de 14 mil pesos, similar al de la Fuerza Civil y facilidades de alojamiento.
"Monterrey necesita más elementos de policía, he hablado con el almirante y al menos necesitamos alrededor, para cubrir todo el territorio de Monterrey que actualmente se cubre el 30%, estamos hablando que se requieren poco más de 2 mil 500 elementos".
En su mensaje, Arellanes Cervantes les pidió ser leales, mantenerse firmes en la lucha contra la delincuencia y velar siempre por la ciudadanía.
De la Regia, sólo 300 elementos
Con la presentación de los nuevos elementos, desapareció la Policía Regia, pero se mantienen 300 elementos acreditados, aunque la alcaldesa advirtió que están sujetos a revalorización.
"Los 300 elementos que ya acreditaron sus pruebas de control y de confianza además de tener estas pruebas, pasarán a una revalorización".
Desde el inicio de la administración que encabeza la panista, han sido dados de baja 95 elementos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario