miércoles, 14 de noviembre de 2012

CANCELAN BODAS POR INSEGURIDAD EN PIEDRAS NEGRAS

Joaquín Guerrero

Piedras Negras, Coah.- El fenómeno de inseguridad que vive nuestra región desde hace ya varios meses ha provocado que celebraciones comunes, como bodas y fiestas de quince años, sean pospuestas o hasta canceladas, reconoció en entrevista el vocero de la Diócesis de Piedras Negras, el padre Juan Armando Renovato.

El también vicario de la catedral Mártires de Cristo Rey en esta ciudad señaló que particularmente este mes de noviembre, hubo un incremento considerable en cuanto a la cancelación de las celebraciones que se realizan en la iglesia como las bodas y las quinceañeras.

“Particularmente este mes hemos notado que la mayoría de las bodas y celebraciones de quince años han sido pospuestas para otros meses e incluso canceladas de manera defectiva”, comentó.

Además dijo el sacerdote que actualmente la misa más solicitada para este tipo de eventos es la de las cinco de la tarde, por ser la que se realiza a más temprana hora.

“Antes la gente pedía la misa de las siete o de las ocho, pero ahora prefieren que las misas sean lo más temprano posible”, aseguró.

Mencionó Renovato que lo anterior se atribuye principalmente al fenómeno de inseguridad que vive nuestra región desde hace meses y que ha generado miedo en nuestra sociedad.

“Lamentablemente esta situación ha afectado nuestra vida al grado de que vemos modificada nuestra vida cotidiana y hasta los eventos que habíamos planeado con mucha anticipación”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario