miércoles, 21 de diciembre de 2011

DETIENE LA PGR A CUATRO EMPLEADOS POR ROBO DE MATERIAL DEL IMSS


Denuncia anónima dio cuenta de los hechos

Elizabeth Velasco C./  La Jornada
Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron a cuatro empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), por su presunta responsabilidad en el robo de material quirúrgico y de curación como catéteres, compresas, gasas, guantes de látex y otros, estimado en 125 mil pesos.

Los empleados detenidos son Miguel Salvador Oregel Aguado, José Alejandro Rodríguez Paz y Rodolfo Ramírez Lara, auxiliares de almacén, adscritos al departamento de Abastecimiento, y Alejandro Federico Escalante Rodríguez, chofer adscrito al Banco de Sangre.

Las detenciones se efectuaron tras una denuncia anónima interpuesta ante el IMSS y la Secretaría de la Función Pública (SFP), la cual indicó que los empleados públicos podrían recibir sanciones administrativas como la destitución definitiva y la inhabilitación para ejercer un cargo público hasta por 20 años. Por lo pronto, han sido suspendidos en forma temporal.

Los empleados laboraban en la Unidad Médica de Alta Especialidad del Hospital de Especialidades Dr. Antonio Fraga Mouret, del Centro Médico Nacional La Raza.

Los empleados referidos sustraían el material quirúrgico y lo trasladaban en un domicilio particular de la delegación Azcapotzalco, presuntamente propiedad de uno de los servidores públicos implicados.

A los detenidos se les inició la averiguación PGR/DDF/SZC/ CAM/2788/2011-11 y se les fijó una fianza para enfrentar su proceso penal en libertad: a cada uno de los tres almacenistas por 21 mil pesos, y al chofer por 73 mil pesos; este último puso en riesgo tejido hemático propiedad del Banco de Sangre del IMSS, por lo que también será consignado por ejercicio indebido del servicio público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario