viernes, 19 de mayo de 2017

INTENTAN MATAR A JEFE DE INTELIGENCIA DE LA PEP


Foto: Cortesía

La mañana del jueves 18 de mayo, el subdirector de Análisis Táctico de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Baja California fue atacado a balazos, le dispararon sobre la calle Rufino Tamayo de la Zona Río, cuando salía del hotel Real Inn rumbo a Mexicali para atender un llamado de sus jefes.

Trataron de  matarlo en el área comercial más importante de Tijuana y con mayor presencia policiaca, catalogada zona segura, y alrededor de las nueve de la mañana, en un horario de importante circulación. Los homicidas fallidos querían exhibir poder e impunidad, y debieron tener apoyo de las corporaciones de uniformados porque nadie vio nada y ninguno de los atacantes fue detenido en una de las circunscripciones más vigiladas de la ciudad.

Evidentemente lo seguían, no vive en Tijuana, estaba en la ciudad para atender los operativos, supieron dónde se hospedada y el vehículo que traía, ya que al tratarse de una unidad oficial, por no ser agente operativo no está balizada.

El jefe de Inteligencia de la PEP se mueve usualmente con escoltas, en esta ocasión por diversas situaciones relacionadas con ordenamientos judiciales, careos y presentaciones, su equipo no estaba completo, la mañana del jueves salió del hotel acompañado solo por uno de sus guardias, Luis Ayala.

Con fines de seguridad evitan las rutinas, por lo que no es poco común que, contrario a lo acostumbrado, en su calidad de escoltado, en lugar de subir del lado del copiloto decida manejar, esa fue la razón por la que el escolta ocupaba el lugar del copiloto y terminó recibiendo el ataque armado dirigido a su jefe.

En medio de la balacera, el policía estatal asignado como escolta reaccionó con rapidez y, con su arma larga asignada, repelió la agresión del hombre que les disparó de frente pie- tierra. De acuerdo a los agentes atacados, los homicidas fallidos iban a bordo de un auto Dodge Charger  y otra camioneta que desde atrás les estaba brindando protección, pero todos huyeron al ser recibidos a balazos. El escolta recibió dos tiros en la pierna, con entrada y salida. Se encuentra estable.




MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA QUE CIRCULA ESTE VIERNES 19 DE MAYO


(SEMANARIO ZETA/ Destacados  ZETA /Viernes, 19 Mayo, 2017 11:30 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario