miércoles, 30 de diciembre de 2015

CONFIRMA MARINA MUERTE DE DOS INFANTES Y UN CIVIL EN ENFRENTAMIENTO EN ANGOSTURA


La Secretaría de Marina confirmó la muerte de dos infantes y de un civil en un enfrentamiento registrado la noche de este lunes en El Ébano, Angostura. El sector naval de Topolobampo emitió el comunicado oficial, que se reproduce a continuación:

Topolobampo, Sin.- La Secretaría de Marina informa a la opinión pública que ayer, durante un recorrido de vigilancia terrestre y apoyo a la seguridad pública personal de Infantería de Mariana fueron agredidos por presuntos integrantes de la delincuencia organizada con disparos de armas de fuego, en inmediaciones del poblado El Ébano perteneciente al municipio de Angostura, Sinaloa.

Los hechos ocurrieron cuando personal naval que efectuaba actividades de patrullaje urbano en inmediaciones del municipio de Angostura, cuando fueron agredidos con un arma de fuego por una persona que se encontraban en el interior de un vehículo, quien presuntamente pertenece a la delincuencia organizada, por lo que se procedió a repeler la agresión, iniciando un enfrentamiento armado.

Es importante mencionar que en apego a derecho, se repelió la agresión en legítima defensa con el único fin de proteger la vida propia de los elementos que participaron en dicha acción.

Lamentablemente, en esta acción dos elementos de la Armada de México, así como el agresor perdieron la vida.

Como resultado de esta acción se aseguró lo siguiente:

1 vehículo.
1 arma corta, cargadores y municiones que por sus características
50 dosis de cristal los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes

Lo anterior, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Cabe destacar, que los elementos navales desarrollan sus operaciones en apego a procedimientos establecidos al Manual del Uso de la Fuerza, de

Aplicación Común a las Tres Fuerzas y en estricto respeto a los derechos humanos, para brindar seguridad a las familias mexicanas.


(RIODOCE/REDACCION/ 29 DICIEMBRE, 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario