viernes, 19 de septiembre de 2014

ADOLESCENTE MATÓ A SU TÍO EN CAJEME


Confesó asesinato; lo dejó por la Jesús García

Un menor de 14 años fue detenido ayer en la mañana y está confeso de asesinar a su tío de 87, a quien dio muerte a pedradas en la cabeza, sobre la calle Jesús García casi esquina con Tehuantepec, en la colonia Hidalgo.

El hallazgo del cadáver se hizo alrededor de las 05:25 horas y minutos después fue identificado como Jesús Leyva García, con domicilio en Jesús García #1324 entre callejón Venezuela y Michoacán.

Fue identificado por uno de sus hijos ante autoridades investigadoras de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes se encargaron de las pesquisas en coordinación con elementos del Grupo de Apoyo Ministerial (GAP) de la Policía Municipal.

Inicialmente se manejó la versión que la víctima era un pepenador, debido a que alrededor de su cadáver había una jaba de madera y varios desperdicios.

El cuerpo fue resguardado con conos anaranjados, mientras personal de Servicios Periciales de la PGJE y del Servicio Médico Forense, aseguraban huellas e indicios.

Cerca del inerte cuerpo se localizó una piedra grande con visibles manchas de sangre y esto dio la pauta a los agentes investigadores, además de que el octogenario presentó evidentes golpes en la cabeza.

De primer momento se especuló la posibilidad de que el anciano habría sido arrollado por algún vehículo, ya que quedó en medio de la calle Jesús García.

Pero, minutos más tarde, al ser revisado por médicos forenses, determinaron que éste presentaba traumatismo craneoencefálico por golpe directo.

Al librar el Ministerio Público una orden de investigación para esclarecer este crimen, agentes del GAP de la Policía Municipal hicieron la detención del menor Marcos R. B., de 14 años, como presunto responsable de la muerte del anciano que resultó ser su tío.

Más tarde, se conoció que el menor ya había confesado el crimen, sin embargo, no se dio a conocer el motivo que lo impulsó a cometer este asesinato.

De manera extraoficial, trascendió que el adolescente presuntamente es adicto a las drogas.

También se dijo que es hijo de la señora Yolanda Berrelleza Medina, de 42 años, con domicilio en Jesús García #1329, entre callejón Venezuela y Michoacán, en la mismo colonia Hidalgo.


(DIARIO DEL YAQUI/ Martín Alberto Mendoza/Viernes, 19 Septiembre 2014 00:14)

No hay comentarios:

Publicar un comentario