miércoles, 23 de abril de 2014

SE MATA PILOTO EN AVIONETA ROBADA


Saltillo, Coah.- La avioneta propiedad del ex senador Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, que había sido reportada como robada el 8 de abril de un hangar del aeropuerto Plan de Guadalupe fue hallada destruida en el ejido San José Patagalana, entre los municipios de General Cepeda y Parras de la Fuente.

Junto a la aeronave fue localizado en avanzado estado de descomposición el cadáver del piloto, Francisco Leija Reyes.

Alejandro Gutiérrez había deslindado a sus empleados del robo de la nave, sin embargo, una fuente de la Procuraduría de Justicia confirmó que el piloto implicado en la sustracción de la unidad sí laboró para la familia del empresario.

De acuerdo con un comunicado emitido por la vocería para asuntos de seguridad, el hallazgo de la avioneta Cessna Centurión T210N, matrícula XB-CCR, ocurrió alrededor de las 20:00 horas en el ejido San José de Patagalana, a unos 25 kilómetros de Parras de la Fuente por la carretera estatal 102.

Personal de la dependencia estatal, así como de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional, acudieron al lugar del siniestro para asegurar la zona y realizar las investigaciones pertinentes para determinar cuándo y cómo ocurrió el siniestro.

Un agente del Ministerio Público ordenó el rescate del cuerpo del piloto, aparentemente originario de Monclova, al mismo tiempo que personal de Servicios Periciales recababa evidencias en la zona.

Inician investigaciones

En días pasados, la Procuraduría señaló que las investigaciones tras el supuesto robo de la aeronave estaban enfocadas hacia uno de los ex trabajadores del empresario y actual jefe de asesores del coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones.

Piloto de avioneta estrellada habría sido despedido

Las pesquisas llevadas a cabo en un principio indicaban que dos personas que trabajaban para Alejandro Gutiérrez aparecían como sospechosos del hurto de la aeronave propiedad del político y empresario el pasado 8 de abril, pues abrieron los candados del hangar donde se encontraba, sin forzar cerraduras, y conocían perfectamente la terminal aérea.

Ambos, según las autoridades, eran pilotos privados del empresario que hace algunos meses habían sido despedidos por pérdida de confianza.

Luego de que al menos unas 18 personas rindieran su declaración en la instalaciones de la PGJE, el lunes pasado Gutiérrez Gutiérrez deslindó del hurto a sus empleados, argumentando que el día en que fue sustraída la avioneta se encontraban con él.

“Esto preocupa, y mucho, porque ahora me sucedió a mí, pero le puede suceder a cualquiera, es algo atípico, no es normal que extraigan un avión y se lo roben”, declaró en su momento Alejandro Gutiérrez, ex senador y además experimentado piloto.

Gutiérrez Gutiérrez señaló que la aeronave, con valor aproximado a los 150 mil dólares, contaba con combustible para un recorrido de dos horas o 450 kilómetros.

El reporte del robo de la avioneta Cessna Centurión T210N, matrícula XB-CCR, se registró el pasado 8 de abril, luego de que al menos una persona allanara el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, en Ramos Arizpe.

Burlando la vigilancia de la terminal aérea, aparentemente los delincuentes ingresaron por la madrugada a la terminal por una de las bardas perimetrales que colinda con la colonia Haciendas III y sustrajeron la aeronave.

(ZOCALO/  Redacción /23/04/2014 - 09:23 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario