miércoles, 23 de abril de 2014

DESAPARECIÓ MADRE DE LA NIÑA ASESINADA EN MEXICALI; ES LA TESTIGO PRINCIPAL


MEXICALI.- La madre de Karina Vanessa, la niña que fuera violada y asesinada al ser brutalmente golpeada con una roca, se encuentra desaparecida desde el mes de noviembre, pese a que es la principal testigo del Ministerio Público en el que se lleva en contra del abuelo, quien es el presunto responsable del homicidio. 
 Según lo expuesto en la audiencia de juicio oral realizada en la sala 6, del edificio del Centro de Justicia Alternativa, ubicado en Río Nuevo, el agente del Ministerio Público de apellido Zatarain, solicitó posponer ladiencia un lapso de tres semanas para efecto de localizar a la madre de la víctima, de nombre Blanca Esthela Romero Quiñones, quien además es hija del hoy acusado de nombre José Santos de 53 años de edad. 

Pese a las quejas del defensor privado contratado por la familia, debido a la falta de seriedad de la fiscalía, los jueces consideraron que se debía otorgar la ampliación del plazo, sin importar que este juicio cumple ya un año desde la detención sin tener una sentencia. 

Por su parte, el abogado defensor de José Santos, Eduardo Javier Guerrero Maines, dijo que han encontrado algunas inconsistencias en el caso, como lo es la primera declaración de Blanca Esthela y la segunda tomada por el Ministerio Público, toda vez que primero afirmó no haber visto nada, mientras que en la ampliación comentó a detalle los hechos ocurridos. 

De igual manera comentó que las pruebas científicas realizadas por Servicios Periciales no son suficientes para enjuiciar a José Santos, y rechazó lo declarado por la Procuraduría General de Justicia del Estado al momento de su detención sobre que coincidía el líquido seminal encontrado en la víctima con el del abuelo. 

Guerrero Maines agregó que desde el mes de novimebre, nadie ha visto a Blanca Esthela, y aunque se presume que regresó a Guaymas, Sonora, de donden son originarios, nadie ha podido tener contacto con ella. 

Recordó además que el hoy imputado cumplirá un año preso sin tener una sentencia, lo cual es un error procesal.

De no localizar al testigo principal existe la posibilidad de que el caso en contra del detenido no se sostenga y quede en libertad el acusado. 

Karina Vanessa era una niña de nueve años de edad, que fue violada y asesinada en la colonia Solidaridad. Su cuerpo fue hallado en un agujero localizado en un terreno baldío, junto a un dren que atraviesa la citada comunidad. 

El dictamen refiere que fue violada y golpeada con una roca en reiteradas ocasiones hasta perder la vida, y posteriormente fue cubierta con una cobija y arrojada en el sitio donde una semana después fue descubierta por la propia madre.

La muerte de Karina Vanessa generó un gran impacto en la sociedad y se convirtió en uno de los temas más desgarradores ocurridos en años recientes en Mexicali.

(EL MEXICANO/ Eduardo VILLA/ 23 DE ABRIL 2014)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario