sábado, 12 de abril de 2014

INDIGNACIÓN CONTRA CAPUFE EN SUR DE SONORA

c20

 Empresarios, legisladores, alcaldes y ciudadanía en general, reprueban colocación  de barreras tapando acceso a empresas

Hay indignación entre empresarios y ciudadanía en general ante lo que califican como voraz acometida de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), la que a través de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), pretende cobrar por derecho de vías a empresas colindantes con la carretera de Cuatro Carriles.

“Nos exponen a arriesgar las vidas en una carretera que no cumple con las especificaciones de seguridad al no aplicar los recursos que de ella se obtienen en su rehabilitación, y ahora descubren una nueva forma de cobrar más impuestos exponiendo al peligro financiero a empresas durante una difícil época de crisis”, comentó, indignado, el titular de la Secretaría de Vinculación Institucional en la Cámara de Comercio de Ciudad Obregón (CANACO), Gustavo Cárdenas García.

“Esta corporación desplegará en el tramo carretera un total de 39 elementos y 15 unidades de la Policía Federal, quienes cubrirán mencionado tramo carretero”, enunció.

También esperan durante los próximos días un aforo vehicular en la carretera federal correspondiente al tramo Ciudad Obregón hasta el entronque con la carretera a Bácum entre 14 y 16 vehículos por minuto, por lo que se verificará las 24 horas la velocidad por radar y se desplegarán operativos, entre otros, Carrusel, Caballero del Camino, 30 Delta y Cinturón de Seguridad.

Díaz Herrera dio a conocer que ponen a disposición de la ciudadanía, una aplicación para teléfonos celulares denominada PF móvil que contiene información sobre rutas, paraderos seguros y teléfonos de emergencia.

“Los viajeros podrán denunciar al 088 a elementos de la corporación que se excedan en sus funciones y al mismo tiempo solicitar auxilio en caso de algún percance carretero”, anotó.
En el periodo vacacional del 2013 se registró un fallecimiento por accidente automovilístico en esta jurisdicción. Reiteró que la mayoría de este tipo de incidentes es por conducir en estado de ebriedad o exceso de velocidad.

En el operativo donde también participará como apoyo la Policía Municipal, PGJE, el Ejército, Bomberos, Cruz Roja y la Unidad de Protección Civil de Cajeme.

(DIARIO DEL YAQUI/ REDACCIÓN y Julio Villagrán /  Sábado, 12 Abril 2014 00:08)


No hay comentarios:

Publicar un comentario