sábado, 12 de abril de 2014

ACEPTA ISIDRO, SÍ HUBO "COQUETEO" CON SEFISE


Saltillo, Coah.- Finalmente el alcalde Isidro López Villarreal, en entrevista radiofónica, rompió el silencio en torno a su relación con la financiera SEFISE, y aunque inicialmente dijo no saber mucho de ella, reconoció que la empresa intentó firmar un convenio con el Ayuntamiento para hacerse cargo de los préstamos para los trabajadores municipales.

“La verdad no conozco mucho la empresa, vinieron a solicitarnos un servicio, a cotizar un servicio. Igual se les dijo que no podían participar porque era un servicio de préstamo a los empleados donde, gracias a que se ha manejado excelentemente bien el sistema de pensiones del Municipio, se les puede prestar a mucho menor costo que lo que ellos prestarían, y la verdad no nos interesaron sus servicios, ese es el estatus”, comentó.

También hay que advertir que fue un comentario del representante del despacho Oléa y Oléa el que vinculó al Edil con SEFISE. Sobre esto, comentó que “lo demás, de que quién sea miembro accionista, no lo sé, por allí hay una carta donde se dijo, no sé, no quisiera meterme, a final de cuentas no hay ningún contrato ni habrá”, aseveró.

SÍ INTERCEDIÓ

Por lo que toca a las palabras altisonantes con las que se dirigió a su tesorero, Adrián Ortiz, por no recibir a la gente de su futuro yerno, Arturo Ferrer, López Villarreal comentó que le molesta que se abuse de la ciudadanía.

“Me prende, me enoja, sobre todo si no se atendió a alguien como se debió atender, no solamente a un proveedor, sino a cualquier ciudadano, con todo respeto, aunque no tengamos nada que hacer con él, se le dirá en su momento, y tantán, se acabó.

“Por allí salieron una grabaciones que también me enojaron, y me enojo cuando siento que le estoy fallando a la ciudadanía, me da mucho coraje”, apuntó.

Al inicio de la entrevista, López Villarreal dijo no tener interés en tocar el tema en particular, sin embargo, ante la pregunta expresa de que en las grabaciones se pidió que se atendiese a gente de Arturo Ferrer, el Edil contestó enérgicamente “ni se hizo ni se hará y eso saldrá con el tiempo, la verdad”, frase que de entrada confirma el tráfico de influencias que este medio evidenció.

Canceló viaje a Aguascalientes

Ante los embates ocasionados por su prolongada ausencia, el alcalde Isidro López suspendió el viaje a Aguascalientes que tenía programado para los días 10 y 11 de abril.

Sin embargo, las reservaciones en el lujoso hotel Quinta Real, cena de bienvenida, desayuno y comida, no se desperdiciaron pues en su representación acudió el presidente del Comité Municipal del PAN, Jorge Rosales Saade, acompañado de su esposa, la regidora Nora García Astizarán.

(ZOCALO/ Arturo Estrada /12/04/2014 - 07:42 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario