martes, 22 de abril de 2014

ESTALLA VIOLENCIA POR PARO LABORAL EN LA EMPRESA MINERA TEKSID HIERRO EN MONCLOVA


Monclova, Coah.- El conflicto en Teksid Hierro se violentó al ser emboscados y vapuleados los líderes del paro laboral que se registra desde el viernes, además diversos reporteros fueron obligados por los golpeadores a borrar de sus cámaras las imágenes de la agresión y varias obreras entraron en crisis nerviosa tras el sorpresivo ataque de una treintena de individuos enviados supuestamente por la Sección 147 del Sindicato Minero.

Mientras los obreros acusan a la CTM de no hacer nada para mejorar las utilidades y apoyarlos en sus condiciones laborales, el grupo del Sindicato Minero busca que los trabajadores se cambien a su gremio y esto ha provocado la violencia actual.

“Me derribaron a golpes, y ya tirado en el suelo me pisotearon la cabeza contra el pavimento, además me provocaron heridas en espalda, brazos y piernas, también me robaron la cartera conteniendo efectivo, tarjetas bancarias, credencial de elector y licencia de conducir”, manifestó el dirigente nacional del Sindicato Minero, Tomás Hernández Castillo.

Informó que el atentado se produjo al filo de las 15:30 horas a media cuadra de la Junta de Conciliación y Arbitraje en la colonia Obrera Sur, donde entraron en negociaciones con Teksid Hierro de México en busca de una solución al conflicto estallado desde el viernes con paro laboral diariamente, y al respecto aseguró que hay notorios avances.

“Vi a los agresores que se fueron directamente contra mi persona pero no logré identificar a ninguno, sin embargo había dos camionetas Suburban con el logo de la Sección 147, por lo tanto responsabilizo a los representantes de ese organismo y de la Sección 288 del atentado”, añadió Tomás Hernández.

La lista de lesionados, aunque no de gravedad, incluye a la comisión de obreros de Teksid Hierro de México Orlando Montoya, Marisol Ruiz Moreno, Óscar Rodríguez Ponce, Sinaí Villasana y el propio Tomás Hernández. Tras los sucesos, decenas de paristas se dirigieron a la colonia Obrera Sur a apoyar a sus compañeros, pero los agresores habían huido.

Hernández Castillo afirmó que una hora después de la agresión recibió una notificación en su teléfono celular de que con su tarjeta de crédito robada fue hecha una operación de cien pesos en una tienda de conveniencia.

“Se ensañaron contra nosotros, sin embargo, en las negociaciones con Teksid Hierro de México hay avance considerable y ya sólo queda un punto pendiente que quizás quede resuelto este martes”, comunicó el entrevistado, quien desde el viernes dirige un movimiento de obreros que desean abandonar la CTM que dirige José Galindo.

Dijo que el pliego petitorio incluye reinstalación de tres trabajadores despedidos el sábado, pago de salarios caídos, no represalias, y la libertad a la base para afiliarse al sindicato que ellos deseen.

(ZOCALO/ Redacción/ 22/04/2014 - 04:05 AM)

3 comentarios:

  1. LA VERDAD ES UN VIL COBARDE AQUEL QUE GOLPEA A UNA MUJER INDEFENSA Y MAS SI VAN DE MONTONEROS, TANTO EL QUE MANDA GOLPEAR COMO EL QUE LO HACE...Y DICEN QUE LOS DE NAPOLEON SON VIOLENTOS AHI ESTA LA MUESTRA QUIENES SON LOS GOLPEADORES DE MUJERES...

    ResponderEliminar
  2. LA VERDAD ES UN VIL COBARDE AQUEL QUE GOLPEA A UNA MUJER INDEFENSA Y MAS SI VAN DE MONTONEROS, TANTO EL QUE MANDA GOLPEAR COMO EL QUE LO HACE...Y DICEN QUE LOS DE NAPOLEON SON VIOLENTOS AHI ESTA LA MUESTRA QUIENES SON LOS GOLPEADORES DE MUJERES...

    ResponderEliminar
  3. LA VERDAD ES UN VIL COBARDE AQUEL QUE GOLPEA A UNA MUJER INDEFENSA Y MAS SI VAN DE MONTONEROS, TANTO EL QUE MANDA GOLPEAR COMO EL QUE LO HACE...Y DICEN QUE LOS DE NAPOLEON SON VIOLENTOS AHI ESTA LA MUESTRA QUIENES SON LOS GOLPEADORES DE MUJERES...

    ResponderEliminar